Somatotipo : Que tipo de cuerpo tienes ?

que tipo de somatotipo eres

Seguramente tienes un familiar o amigo que comen hasta mas no poder y no engordan o algún otro que con hacer unos pocos minutos de ejercicio tienen un increíble estado físico. Todo esto depende de nuestro somatotipo.

El somatotipo en sus origenes intentaba relacionar el tipo de cuerpo de la persona con su caracter y temperamento, pero a nosotros solo nos interesa la parte fisica.

Cual es tu somatotipo ?

Son 3 los somatotipos, pero lo normal es que tengas una combinación. Conociendo los tipos de cuerpos que existen puedes determinar cual es el somatotipo predominante y así aprender como entrenarlo y alimentarlo para mejorar tu estado físico.

Endomorfos

Son aquellas personas de caderas y hombros anchos. Tienen una increible facilidad para ganar masa muscular pero tambien almacenan rapidamente la grasa. Este tipo de cuerpo tienen una estructura osea fuerte y densa.

Mesomorfos

Este tipo de personas tienen un cuerpo mas “Fitness ” un poco mas delgado que los endomorfos con una buena proporción muscular, de hombros anchos pero una cintura mas estrecha. Ganan masa muscular facilmente pero no almacenan la grasa tan rapido como los endomorfos. Para ellos normalmente es facil modificar su peso, ya sea para aumentar o disminuirlo.

Ectomorfo

Este tipo de personas tiene un cuerpo totalmente opuesto al endomorfo. Son personas mucho mas delgada con una estructura osea fina e incluso débil. Prácticamente no almacenan grasa y se les hace sumamente complicado ganar masa muscular. Si has visto alguna vez un maratón este es el tipo de cuerpo que los describe perfectamente.

Basta con pararte frente a un espejo y empezar a evaluarte físicamente para saber a cual somatotipo perteneces.

Es posible cambiar el somatotipo ?

La respuesta es si, pero no es tan sencillo. Puedes tal vez modificarlo y mejorar su apariencia pero cambiarlo del todo es casi imposible. Si ya sabes a cual somatotipo perteneces será mas fácil para ti identificar los cambios que debes realizar en tu alimentación y entrenamiento para modificar tu aspecto físico.

Recuerda que eres tu quien pone los limites, primero debes reconocer el tipo de cuerpo que tienes, tus fortalezas y debilidades, para después poder cambiarlo Debes estar 100% comprometido para lograr los objetivos que te planteas. Y muy importante, nunca te compares con alguien mas. Puedes admirar e inspirarte con los cuerpos de otras personas, pero nunca te compares con él o ella, recuerda que cada uno de nosotros tenemos un somatotipo diferente.

No hay nada que con una buena alimentación y un entrenamiento duro no puedas lograr


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta