Son compatibles la cerveza y el ejercicio ?

cerveza y el ejercicio

La cerveza y el ejercicio

Si leíste el titulo y pensabas que era un chiste estas equivocado. Es normal que pienses que estamos locos al publicar una cosa similar en una pagina fitness que leen miles de personas todos los días, pero aunque parezca ilógico un estudio realizado por el centro de Información de Cerveza y Salud de España (avalado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Granada) arrojó que la cerveza contiene características organolépticas que junto a su bajo contenido alcohólico hacen de ella una alternativa al agua para rehidratarse luego de haber hecho ejercicio o algún deporte. Esto es debido a que mas del 90% es agua.

Siempre y cuando sea ingerida en dosis moderada en persona adultas pudiera usarse para el caso expuesto anteriormente.

Es importante aclarar que como todo, no es dañino, siempre y cuando se consuma en dosis MODERADAS.

Si eres de los que disfruta una buena ceverza junto a tus amigos después de una partida de fútbol puedes estar tranquilo ya que la cerveza y el ejercicio son compatibles. Mientras sea una o dos las que te tomes no afecta en absoluto ni tu rendimiento ni a tu organismo. Luego de que han salido a la luz estos resultados han surgido grupos que promueven el consumo de la cerveza y su compatibilidad con el ejercicio.

Como si fuera poco y para quienes no lo saben, la cerveza está incluida en el texto de la pirámide de la dieta mediterránea de la UNESCO como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Y es que ya lo hemos mencionado en ocasiones anteriores, en exceso todo es malo. Siempre y cuando hagas un consumo moderado no afectará de ninguna forma tu dieta.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta