Squats: Porque debes hacerlos ?

squats porque debes hacerlos

Squats o sentadillas, como quieras llamarlos, es uno de los ejercicios mas importantes para trabajar piernas y glúteos. Es uno de los ejercicios mas usados por atletas y físico cultiristas, si te preguntas el porqué las hacen, pues sencillo : Los squats realmente funcionan. Si todavía no nos crees a continuación te daremos razones suficientes para que las hagas de una vez por todas.

Liberta las hormonas

Este tipo de ejercicio que involucran una gran cantidad de músculos estimula la segregación de hormonas cuestión fundamental para promover el crecimiento muscular. Activarás mayor cantidad de masa muscular como consecuencia de la liberación de las hormonas anabolicas inducido por las cargas al realizar los Squats. No solo estarás aumentando el crecimiento muscular en tus piernas y glúteos, también lo hará la parte superior de tu cuerpo.

Trabaja tu zona abdominal

El movimiento que realizas para los Squats exige un trabajo esencial a tu zona abdominal, ya que los músculos de esa área son los encargados de mantener el cuerpo estable durante todo el recorrido.

Aumenta la flexibilidad de tu cuerpo

Debido al amplio rango del movimiento que necesitas al hacer las sentadillas estas activando todo tu cuerpo, permitiendo así el aumento de la flexibilidad y la fuerza de tus tendones y articulaciones. Si haces los famosos Squats profundos es que estas trabajando mucho mas tus caderas.

Adios a las lesiones

Si eres de los que realizan otras actividades físicas a parte del gimnasio entonces este ejercicio es ideal para ti debido a que mejorarás el rendimiento de tus caderas y las rodillas evitando futuras lesiones. Al realizar los squats y lounges en tus entrenamientos de pierna estas mejorando la condición de los estabilizadores principales de tu cuerpo que son los cuadriceps, isquiotibiales y los glúteos.

Fortalece tus piernas

Los squats son uno de los ejercicios mas completos que podrás conseguir para trabajar tus piernas ya que usan prácticamente todos los músculos. Ayudan también a mejorar la estabilidad de tu cuerpo y permiten la corrección de algún desequilibrio que pueda haber por la falta de fortalece en una de tus piernas.

Salta mas alto

Si practicas basquet o algún deporte en el cual se requiera de un salto explosivo este ejercicio no puede faltar en tu rutina de piernas. Al realizar el movimiento estas aumentando la fuerza de la extensión de las caderas permitiendo que te sientas mas ligero y tengas mayor capacidad de salto.

En conclusión, los squats tienen demasiadas ventajas como para que los estés olvidando. Intenta incluirlos en tu rutina de entrenamiento y verás los beneficios que te traerán.

Te recomendamos que leas nuestro articulo de piernas y glúteos: Todo lo que tienes que saber.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta