Súbele el volumen a la fibra

Súbele el volumen a la fibra

Todos hablan de la fibra como un elemento mágico en nuestra alimentación. Lo dicen las madres, las abuelas, las tías y lo más importante, los médicos; pues es que más allá de la cultura popular está comprobado científicamente que la fibra tiene efectos buenísimos en la salud.

Lo primero es que para quienes tienen problemas con la glucosa o glicemia, es decir son pre diabéticos o diabéticos, es genial. ¿Por qué? La fibra actúa como un absorbente silencioso que viaja por todos los rincones de tu cuerpo y va agarrando la azúcar que está demás. Así que sin pensarlo mucho, súbele el volumen a la fibra diaria que consumes.

También la fibra es altamente recomendada para las personas que buscan bajar de peso, pues esta produce un efecto de saciedad y llenura. Comiendo alimentos ricos en fibra frenarás la ansiedad, estarás lleno más rápido y caminarás por el sendero saludable de la vida.

Hay dos detalles muy importantes que van de la mano a la hora de bajar de peso y cuidar tu salud. Si quieres quitarte esos kilitos debes contar con una buena digestión para una evacuación regular. Allí es donde entra en juego la fibra porque te ayuda a prevenir el estreñimiento y posteriormente un posible cáncer de colón. Y oye que NO somos exagerados en mencionarte el cáncer de colón, pues según el portal VidaySalud 90% de los pacientes con esta patología sufrían de estreñimiento.

Está comprobado que subiéndole el volumen a los alimentos ricos en fibra estarás regulando de una vez por todas tus niveles de colesterol, ya que la fibra convierte la grasa que ingieres en una especie de gel para que de esta manera es imposible que tu organismo la absorba, y con una buena digestión este “gel” viajará por tu intestino para ser desechado.

Si no lo habías pensado, hoy te lo decimos y más que eso, te lo suplicamos. Súbele el volumen a la fibra y disfruta de los beneficios de una vida sana y saludable.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta