¿Sudar adelgaza?

sudar adelgaza?

Les presentamos a Alejandro Martí es Personal Win Training. Alex es entrenador personal en Barcelona  y en el siguiente artículo y el vídeo que podrás ver a continuación nos explica por qué no debemos forzar la sudoración cuándo entrenamos.

“¿Cuántas veces más tendremos que ver a esa gente que hace ejercicio tapada hasta arriba con la falsa creencia de que sudar les hará quemar más calorías?

El proceso de sudoración es un proceso en el cual el cuerpo se limita a eliminar líquido procedente del plasma sanguíneo con el único objetivo de eliminar toxinas del cuerpo y mantener la temperatura corporal. Nada que ver con eliminar calorías ni nada por el estilo, si bien es cierto puede ser indicativo de que se está realizando un esfuerzo, el cuerpo suda porque al hacer ejercicio se aumenta al temperatura corporal. El cuerpo suda para regular esta temperatura, cada persona en función de sus diferentes características sudarán más o menos, pero eso no quiere decir que uno que le cuesta más quema menos ni nada por el estilo.

No fuerces la sudoración

La sangre está compuesta por un 90% de plasma (líquido) y un 10% de proteínas (células circulantes), cuando sudamos el cuerpo elimina plasma, por lo que la sangre se volverá más densa y circulará más lento, al circular con mayor lentitud el oxígeno y los nutrientes llegarán con mayor lentitud a los tejidos por lo que nos cansaremos antes.

Para evitar una sudoración excesiva es importante mantenernos bien hidratados (beber antes, durante y después del ejercicio) y utilizar un tipo de ropa con tejido sintético que sea hergonómico y bueno para dispersar el sudor y evitar que se acumule.”


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta