Sudar mas significa adelgazar ?

sudar

Es normal entre quienes están poco o mal informados creer que mientras mas sudes mas adelgazas. Por esta razón es que las fajas para entrenar son tan famosas dentro y fuera de los gimnasios. En la publicidad suelen colocar a una persona sentada en su sofá viendo tv con la faja puesta que supuestamente te hará rebajar porque te esta haciendo sudar en la zona abdominal. Esto es totalmente falso, es cierto que estas sudando pero no estas perdiendo la grasa acumulada. Tu cuerpo suda porque hace calor e intenta regular la temperatura corporal. El sudor es el sistema de refrigeración que nuestro cuerpo usa para mantener una buena temperatura a la cual nos podamos seguir desempeñando a un nivel optimo.

Olvídate de las fajas o los supuestos trajes térmicos que te harán sudar de mas sin alterar los resultado mas allá de los que realmente estas consiguiendo con el ejercicio físico o la dieta. No le hagas mas difícil el trabajo a tu cuerpo, usa ropa ligera con la que puedas transpirar para que tu cuerpo autorregule la temperatura.

Las personas que sudan en exceso suelen indicar que al llegar a casa después de una rutina agotadora se suben a la balanza y tienen un par de kilos menos. Esto podría ser cierto, pero lo dos kilos menos no son de grasa si no de liquido. Tu cuerpo por efecto de la actividad física pierde líquidos los cuales se ven reflejado en la balanza pero que vas a recuperar en las horas siguientes con la ingesta de líquidos y alimentos.

No te dejes engañar por las campañas de las fajas ni las chaquetas térmicas, recuerda que lo que te hace rebajar es el ejercicio y la correcta alimentación. Mantente hidratado durante todo el día para que tu cuerpo este a un máximo rendimiento y así puedas ejercitarte eficientemente.

 


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta