Sudar produce malos olores que puedes combatir

sudar produce malos olores

Sudar produce malos olores que puedes combatir

Es normal que el sudor huela mal luego de haber corrido o ejercitado arduamente ya sea al aire libre o en un gimnasio cerrado con aire acondicionado porque las glándulas sudoríparas apocrinas expiden un liquido que es una mezcla de agua con feromonas y desechos metabólicos que expulsa el cuerpo y así se produce el mal olor.

Estos líquidos producidos por las glándulas de la dermis no siempre suelen oler mal, además depende de la higiene de cada quien.

Así que en el gimnasio o en la calle no te avergüences por ello y menos si estás entrenando, sólo debes mantenerte más aseado en las axilas, pies y zona genital para que controles el olor del sudor.

Controla el olor, no el sudor

Sudar no es algo que puedas controlar, no pienses que porque sudas más olerás peor. Las bacterias ya están en la dermis y las glándulas nunca dejarán de segregar sus líquidos; así que lo que debes controlar es el aseo corporal y principalmente debes saber que los desodorantes no son la solución principal, como tampoco los perfumes.

Si el mal olor es en las axilas elimina los vellos para reducir la humedad y utiliza cremas a base de aloe vera.

Si tu ropa de deporte y gimnasio tiene mal olor también hay solución: puedes lavarla con agua y bicarbonato, dejarla en remojo y luego lavar normal. El agua tibia y un par de limones también ayuda a cortar el mal olor.

En cuanto al mal olor en los pies, es primordial secarlos bien si se va a usar zapatos cerrados o si justamente vas al gimnasio. Utiliza cremas o savia para aplicarla entre los dedos y en todo el pie por ambos lados.

Dato: debes saber que el consumo en exceso de ajo o cebolla aumenta  los olores cítricos del cuerpo humano.

Te recomendamos que leas este interesante articulo relacionado con el sudor y el ejercicio : Sudar más significa adelgazar


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta