Tarta de chocolate sin azúcar y sin gluten

Tarta de chocolate y coco sin azúcar, sin gluten y baja en hidratos

Hoy tenemos una receta que nos permitirá satisfacer esas ganas que nos da de comer algo pecaminosamente achocolatado. Te aseguro que va a satisfacer tus ansias,   ya que comer una ración al día no afectará para nada tu peso si estas siguiendo algún régimen.

No contiene gluten y es bajo en hidratos, he procurado que sea así,  ya que es una receta adaptada de las clásicas tartas de chocolate y a la cual le hice un seguimiento en el impacto del peso.

Resultado: no se detectó aumento de peso durante los 4 días que estuve comiendo diariamente este delicioso bocadito, así que me parece que he encontrado un postre que te hará saltar de la felicidad sin remordimientos en tu conciencia.

Esta tarta de chocolate fitness es muy saciante, por lo que te sería válido por una ración de comida al día si mantienes la costumbre de comer cada 3 horas.

Como postre después de alguna cena especial,  lo recomiendo, siempre y cuando la comida no sea copiosa, ya que no es un postre ligero. Tiene la textura entre un brownie y pudin…vamos un postre denso y deliciosamente decadente.

Tarta de chocolate: Ingredientes

  • 120 ml leche de coco
  • 3 cdas de nata 35% (crema de leche o heavy cream)
  • 3 huevos
  • 2 cdas de coco rallado
  • 1 ½ cdta de endulzante
  • 110 grs de tabletas de chocolate negro sin azúcar
  • 60 grs de mantequilla

Tarta de chocolate: Preparación

  1. Fundimos a baño de maría el chocolate junto con la mantequilla, añadimos la nata liquida y la leche de coco. Batimos hasta que esté todo muy  bien integrado. Reserva.
  2. Por otro lado batimos los huevos hasta que la mezcla esté cremosa, que tenga el punto de mousse. Incorporamos a ésta; la mezcla de chocolate, el endulzante y el coco rallado, removemos con una espátula con movimientos suaves y envolventes.  Ponemos en capsulas individuales dividido en raciones de 9 unidades a partes iguales.
  3. Llevamos a horno precalentado por 20-25 minutos a 150º. Antes de retirarlo del horno comprueba su cocción con un palillo. Si este sale limpio es que ya lo puedes retirar.
  4. Cuando lo saques del horno déjalo en una rejilla enfriadora por unos 20 minutos. Desmolda y deje que se termine de enfriar.
  5. Servir preferiblemente caliente.

Sugerencia en la presentación: En el momento en que lo vayas a calentar para servir, colócale dos tabletas de chocolate con leche sin azúcar encima (dos cuadraditos 17 grs) y calienta en intervalos de 15 segundos en el microondas.

Es súper delicioso caliente y puedes espolvorearle un poquito de coco, algo así como una pizca.

Valores nutricionales aproximados por ración:

H 4.93 grs   P 4.02  G 14,74

¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!

Clau

 

Autor: Claudia Pardo

Instructora de repostería Creativa desde el año 2012 ,  editora de una revista en este sector y una amante de la cocina
www.cocinaconclau.com
Facebook: https://www.facebook.com/ClauCreativa
Instagram: https://instagram.com/claucreativa
Twitter: @ClaudiaPardoC


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta