Tips para la desintoxicación del hígado

Tips para un hígado sano

La desintoxicación del hígado significa bienestar corporal

El hígado es el órgano más grande del cuerpo, y aunque la mayoría sólo sepa que éste se puede dañar por un alto consumo de alcohol etílico, pues también puede verse afectado por lo que comemos. Sus funciones son miles, pero entre las que destacan y que nos interesa conocer son: desintoxica el cuerpo, hace la interconversión de los aminoácidos no esenciales, sintetiza las proteínas, almacena y transporta el glucógeno, controla los niveles de azúcar, almacena las grasas de los alimentos, produce el colesterol y miles de funciones más.

Jugos desintoxicantes

Los jugos desintoxicantes funcionan ?

En los últimos años ha crecido la “moda” por el mundo fitness y las dietas. Es común ver como se comparten cientos de artículos al día en las redes sociales sobre como bajar de peso, aumentar músculo, entre otros. Leer más.

 

Mencionamos estas específicamente porque si se fijan, están todas relacionadas a lo que se consume, a los nutrientes que le damos al organismo y qué el hígado se encarga de hacer con ellos.

Mantiene tu hígado sano y funcional

Mantener una alimentación balanceada, seguir una dieta que sea rica y variada en componentes que el cuerpo necesita sin exagerar.

– Evitar los suplementos porque no pueden ser manejados del todo por el hígado ya que no es una fuente natural.

– No beber mucho alcohol etílico (vinos, cervezas, rones).

– Cuando cocines, limpia bien los alimentos, ten cuidado con lo qué consumes y la higiene.

– Las medicinas que tomes para cualquier malestar o enfermedad pueden atacar al hígado si no son las adecuadas.

Un vaso de agua con un poco de limón cada mañana es un limpiador natural para el hígado.

– El ajo y la cebolla son dos alimentos que protegen el hígado por su alicina y selenio.

De no seguir estos consejos y comer cualquier cosa que se atraviese, además de beber muchos tragos alcohólicos, existen grandes posibilidades de que el hígado se inflame lo que conlleva a muchas otras enfermedades cómo: cirrosis, hepatomegalia o el conocido hígado graso.

Cómo es el órgano principal y de él dependen muchas otras funciones del organismo trata en lo posible de protegerlo con un balanceado consumo de: limón, coliflor, brócoli, remolacha, frutas y ensaladas que ayuden a desintoxicación del hígado por los contenidos de antioxidantes que estos alimentos ofrecen.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta