Tips para tus ensaladas

Eres de los que acostumbra a comer ensaladas todos los días ?? No se te hace aburrido o repetitivo el sabor ?? Bueno si tu respuesta es si, aquí tenemos unos excelentes tips para tus ensaladas y pruebes algo diferente.
Antes que nada debes ser un poco mas arriesgado al momento de prepararlas, combina sabores y los colores. A continuación te presentamos los tips :

CREATIVIDAD

No necesariamente la base de tu ensalada debe ser lechuga ya preparada, puedes probar diferentes verduras de hojas mas oscuras que contienen gran cantidad de nutrientes y vitaminas a cambio de una mínima cantidad de calorías.

Ingredientes :

– lechuga romana, espinacas o rúcula.

– 300g aproximadamente de cereales cocidos (ej: la quinoa o el cuscús )

– de 30 a 60 g  espaguetis integrales.

PROTEÍNA

Si a una buena ensalada le agregas proteína, ya no es mas tan solo la ensalada que acompaña tu plato principal, si no que la conviertes en TU PLATO PRINCIPAL. Para la ración de proteínas que puedes introducir en tu ensalada puedes usar pollo, pescado o incluso legumbres o tofu.

Ingredientes:

– Unos 60 g de salmón ahumado.

– 5 langostinos cocidos o aprox. 60 g de carne de cangrejo.

– 80 g de pechuga de pollo sin la piel, puede ser asada o a la plancha.

– 100 a 200 g de legumbres.

– 60 g de tofu.

COLOR

Acostumbras a ver en Tv todos esos colores llamativos y vibrantes en esas deliciosas y complejas ensaladas verdad, entonces porque no lo haces tu también. Esos colores brillantes le dan mejor aspecto a tu ensalada y ademas proporcionan muchas mas vitaminas y nutrientes.

Color significa salud, vida! Para darte un pequeño ejemplo: un cuarto de pimiento rojo te proporciona hasta un 40% de la vitamina A que necesitas en un día. Increíble no ? Mientras que los tomates contienen propiedades anti cancerígenas. Así que es momento de darle color a tu vida y a tus ensaladas.

Ingredientes: 

– 1 cuarto de pimiento rojo o amarillo en trozos.

– 1 tomate rojo rebanado.

– aprox. 50 g de remolacha cocida o cruda.

– 1 zanahoria rallada.

– 1 rodaja de cebolla roja.

TEXTURA

Ya tienes la creatividad, la proteína y el color. Ahora falta un poco de textura a tus ensaladas. La textura se la puedes dar con un poco de queso de sabor suave que proporciona proteína y también calcio. Según la cantidad de queso que le coloques tienes que recalcular la medida de sal para que no te quede muy fuerte de sabor o incluso dejar la sal de un lado y probar tan solo con el queso.

Ingredientes: 

-2 cucharadas de queso blando  (Feta o azul )

– 1 cuarto de aguacate.

– 1 o 2 palmitos.

INTENSIDAD

Para añadirle intensidad a tus ensaladas puedes agregar uno u otro ingrediente picante (el picante ayuda a acelerar tu metabolismo), ácido o dulce. Estos le darán a tu ensalada un poco de profundidad y ayudan a contrarrestar el amargo de algunas verduras. Una de las opciones mas usadas es fruta fresca en pedazos pequeños.

Ingredientes: 

– Añade naranjas.

– Un poco Verduras fuertes y picantes para dar sabor . ej: rábano, la cebolleta, el cebollino, jengibre rallado o encurtido, jalapeño.

– Hierbas como el cilantro, la albahaca o el orégano.

CRUJIENTE

Añadir algo crujiente es perfecto como contrapunto a lo blando de las verduras o las pastas integrales. Puedes usar semillas o frutos secos ya que ademas de darle ese toque diferente, saciarán mucho mas rápido el hambre.

Ingredientes :

– 1 cucharadita de nueces, cacahuetes, almendras o piñones (puedes tostarlos)

– 1 cucharadita de semillas. ej: semillas de calabaza, de girasol o sésamo.

– aprox. 50 g de crutones integrales.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta