Tips y Alimentos para aumentar la testosterona

Alimentos para aumentar la testosterona

Si usted es hombre llegó a la página correcta para conocer sobre su «hombría». Nos referimos a la hormona testosterona masculina que tanto placer le da, porque sin ella o con bajos niveles su vida sexual se podría ver bastante afectada.

¿Sabías que el sobrepeso baja los niveles de testosterona? Tome dato y anote, porque bajar de peso puede mejorar tanto su aspecto físico como su vida social y sexual al aumentar automáticamente sus niveles de esta hormona perdiendo peso, de acuerdo a un estudio de la Endocrine Society’s.

 

Alimentos para la testosterona

Bajar de peso implica una alimentación sana y por ende, para subir la testosterona, existen también en el reino vegetal y animal alimentos que incrementan esta hormona de forma natural.

Lo principal es consumir alimentos con mineral zinc, como: chocolate, cordero, ostras, calabaza, espinaca, maní, frijol y nueces. Como verás la gama es bastante amplia y realmente deliciosa, alimentos con sabor y buen gusto.

Los hombres necesitan más de este mineral que las mujeres, diario al menos unos 11 mg.

Las proteínas también juegan un papel fundamental porque ellas estimulan la producción de glucagón que se encarga de liberar la hormona testosterona. Algunas proteínas que puedes incluir en tu dieta son: lomo embuchado es el alimento del reino animal con más proteínas y menos grasas, lo cual ayuda entonces a dar saciedad sin engordar. Leche desnatada, lentejas, almendras, atún y la clara de huevo que contiene 11,11% de proteínas.

La carne roja en general es rica en zinc, proteínas, hierro y otros minerales que son vitales para el hombre, tanto por la testosterona como para el crecimiento muscular.

Otros alimentos que se pueden consumir a diario como acompañantes pero en menor cantidad: plátanos, queso manchego, papas y pasta. Se recomiendan en menor cantidad, porque tienen un alto contenido de carbohidratos.

 

Además de la alimentación:

Aparte de comer sano y de acuerdo a las reglas ya descritas, es vital para un hombre hacer ejercicio porque el esfuerzo físico libera testosterona.

Si el estrés y la preocupación te rodean seguramente tus niveles de testosterona se mantienen bajos. Así que comienza a tomar la vida con más calma, comer bien, relajarte haciendo ejercicios y tomar tés de relajación, ya sea verde, negro o té de jamaica que ayuda a despejar la mente y activan la producción de hormonas.

Si tomas complementos o suplementos vitamínicos para el crecimiento muscular debes saber que aquellos que contengan Xenoestrógenos aumentarán tus niveles de estrógeno (hormona femenina), lo que se transforma en menos testosterona y virilidad.

Por último, pero no menos importante: dormir bien y tomar mucha agua son dos reglas que siempre debes cumplir para que tu hombría y niveles hormonales estén lo suficientemente altos para sentirte más hombre y tener una vida social y sexual plena.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta