Top 10 beneficios de la vitamina E

beneficios de la vitamina E

10 beneficios de la vitamina E

Tecoferol es el nombre científico de la vitamina E; sustancia esencial para la vida que puede obtenerse como suplemento alimenticio en: semillas, vegetales de hojas verdes, yema del huevo y cereales principalmente.

 

Beneficios de la vitamina E

La mayoría de sus ventajas están asociadas a la belleza por su contenido de antioxidantes, pero por supuesto que tiene beneficios más médicos para la salud.

 

Cáncer de vejiga

Se disminuyen las posibilidades de contraer este tipo de cáncer al tener los niveles estables de vitamina E combinados con minerales como el selenio y otros extractos.

Parkinson

Ayuda a prevenir esta patología neuro degenerativa si se consumen alimentos ricos con vitamina E. Si ya se padece, la vitamina E ayudará a controlar este trastorno, no a eliminarlo.

Sangre

Esta vitamina adelgaza la sangre lo que significa que evita que las plaquetas de la sangre se aglutinen, reduciendo los riesgos de enfermedades arteriales.

Hipertensión

Causada en parte por la presencia de radicales libres, con la presencia de la vitamina E, se protege al cuerpo de estas moléculas nocivas.

Piel y cabello

Promueve la movilidad de la sangre en el cuero cabelludo y alimenta las células fortaleciendo las paredes capilares.

Fertilidad masculina

Protege y aumenta las células del aparato reproductor masculino.

Cicatrices

Es también un nutriente efectivo para la rápida y sana cicatrización de cortadas y manchas y se usa como crema tópica.

Reduce las probabilidades de padecer cáncer

De piel, cáncer de próstata, de colón y de recto.

Mejora el rendimiento físico

Tanto en jóvenes como en adultos por las energías que produce.

Disminuye

Artritis reumática, demencia, quemaduras de sol, degeneración macular y enfermedades del corazón.

 

Las ventajas son muy variadas, pero el consumo de vitamina E no puede excederse de 23 unidades internacionales (UI) diarias en los adultos, equivalente a 15 mg. Si el consumo es menor a este, se puede tener una deficiencia de vitamina E.

 

 


Loading...

12 Comentarios

    • Mercedes buen día, la cantidad de comida va a depender de muchas variables. Lo recomendable es que realices tus 3 comidas principales y las acompañes con dos snacks o meriendas, una a media tarde y una a media mañana. Otra alternativa es que realices entre 5 y 6 comidas al día con porciones similares. Opciones hay muchas pero eres tu quien debe saber cual es la que se adapta mejor a tu estilo de vida y a tus entrenamientos. Saludos

  1. No está claro la cantidad a consumir de vitamina E, en el artículo habla de 23 unidades a consumir diariamente, o la idea es que sean 2 a 3 unidades diarias, seria bueno en caso de ser error rectificarlo

    • Nancy como estás ? No es un error de hecho la cantidad recomendada es entre 23 y 25 UI que son Unidades internacionales. La dosis requerida diaria para niños es de 10 UI y 25 UI para adultos. Dependiendo de la afección que se este tratando ese número puede variar. Saludos y gracias por la observación

  2. no entiendo como me voy a tomar 23 pastillas diarias , aca en Venezuela la caja trae 30 ósea casi una caja y aparte aca hay mucha excase desde el papel toale , alimentos, medicinas, otros

    • Rosalbys cuando decimos unidades nos referimos a unidades internacionales o UI que es una medida que se utiliza para expresar la cantidad que se necesita de algún compuesto o suplemento. 23 UI es equivalente a 15 mg de vitamina E. Ya hemos hecho la aclaratoria en el articulo. Gracias por la observación !

  3. Hola ase una semana fui intervenido quirurjicamente en la cara, como utilizo la vitamina e para borrar la cicatriz, cual seria el tratamiento, por q me han dicho q es buena para cicatrices , pero no se como seria la aplicación o si tengo q tomarla. . De antemano gracias por la repuesta.

    • Jonathan esas son preguntas que debes hacerlas a un especialista. Que tu medico de confianza te remita a un dermatólogo que pueda hacerte dichas recomendaciones. Espero que tomes en cuenta nuestra recomendación. Saludos

  4. SI LA PRESENTACION DE VITAMINA E VIENE EN CAPSULAS DE 400 MG, COMO ES QUE SE DEBEN TOMAR 25 MG. NO ENTIENDO LO DE UNIDADES INTERNACIOONALES

Dejar una respuesta