Top 10 de ejercicios que puedes hacer donde sea

Si tienes una sala espaciosa para que necesitas ir al gym. Los ejercicios con peso corporal son bastante efectivos y existen una buena variedad que te permitirá trabajar todos los músculos de tu cuerpo. Este tipo de ejercicios te ayuda a mejorar tu flexibilidad, balance y fuerza sin necesidad de maquinarias o equipamiento extra. Podrás entrenar desde las piernas hasta los hombros, con los ejercicios que te daremos a continuación tienes todos los músculos cubiertos.

Tops 10 de ejercicios que puedes hacer donde sea con peso corporal

El gusano

Párate con las piernas estiradas pero sin bloquear las rodillas. Baja tu torso y toca con tus manos el piso. Una vez que tengas tus manos en el piso comienza a caminar usando solo las manos hacia adelante, manteniendo los pies fijos. Hazlo hasta que llegues a la posición de flexión o push up. Una vez que hayas llegado ahora si empieza a dar pequeños pasos con tus pies hasta que estos se encuentren nuevamente con tus manos. Hazlo entre 4 y 6 veces.

Salto con rodilla al pecho

Párate manteniendo una leve flexión en las rodillas. Salta lo mas alto que puedas y lleva tus rodillas al pecho y extiende tus brazos. Al caer flexiona un poco las rodillas para absorber el impacto y una vez que hayas tocado el suelo vuelve a saltar.

Bear Crawl

Saca el oso que llevas dentro para hacer este ejercicio. Comienza apoyándote en tus 4 extremidades, apóyate en tus rodillas y las manos. Ahora apóyate en tus dedos del pie pero mantén tus rodillas cerca del suelo. Manteniendo tu core apretado muévete hacia adelante movimiento la mano derecha con la pierna derecha y luego haz lo mismo con las extremidades del lado izquierdo. Continua haciéndolo hasta 10 veces o hasta que asustes a tu compañero de cuarto.

Plyo Push up

Es una variación de las flexiones tradicionales. Ponte en posición para hacer las push up normales, baja hasta llegar prácticamente con la cara en el suelo. Baja de forma lenta y controlada, al subir hazlo con velocidad y cuanto estés en la posición inicial mantente por unos 10 segundos. Eso cuenta como una repetición.

Escaleras con curl de bíceps

Es super sencillo, tienes que subir y bajas las escaleras con un buen ritmo e intensidad y al mismo tiempo hacer curl de bíceps.

Búscate un par de pesas o dos buenas jarras de agua pesadas que puedas usar para poner a trabajar esos brazos.

El escalador

Colócate en el suelo apoyado en tus rodillas y manos. Trae tu rodilla izquierda hasta tu pecho y tu pierna derecha llévala hacia atrás y estírala. Manteniendo tus manos en el suelo en la misma posición y tus abdominales flexionados, da un pequeño salto y cambia de piernas. La que estaba estirada tráela hacia tu pecho y la que estaba en tu pecho llévala hacia atrás.

La caminata

Apóyate sobre tus pies y manos como lo hacías en el primer ejercicio. Lentamente empieza a caminar con tus manos hacia adelante sin mover tus pies. Cuando llegues lo mas lejos que puedas comienza a caminar hacia atrás siempre manteniendo tus pies fijos hasta llegar a la posición inicial.

Burpees

Uno de los ejercicios mas conocidos y efectivos. Debes comenzar en posición de squat con las manos en el piso. Luego de un salto estira tus pues hacia atrás y colócate en la posición de push up o flexiones, completa la flexión e inmediatamente vuelve a la posición de squat. Salta lo mas alto que puedas y luego al caer baja en squat para repetir nuevamente el ciclo.

Plank

Colócate boca abajo con los antebrazos en el piso, extiende las piernas y apóyate en los dedos del pie. Debes mantener la espalda recta y la zona abdominal tensa. Mantén la posición por mas de 30 segundos.

De plank a push up

Comienza con la posición del plank, luego de haber mantenido la posición por unos 30 segundos o mas, levanta los ante brazos y apóyate en las manos para colocarte en la posición del push up. Mantén siempre la espalda recta y tus abdominales tensos. Ahora vuelve a la posición del plank.

 

 


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta