top 5 de ejercicios abdominales

top 5 ejercicios abdominales

Imaginando que no cometes ninguno de los errores que pueden estar ocasionando que no tengas unos abdominales marcados, algo que ya hemos hablado en el pasado, esta vez te hablaremos de los ejercicios que mejor funcionan y son mas eficaces al momento de ejercitar tu core. Recuerda que debes combinar los ejercicios con una buena dieta que te ayude a que tus abs vean la luz del día y no se mantengan escondidos detrás de esa pequeña capa de grasa.

Para trabajar la zona media del cuerpo disponemos de muchas y variadas opciones, pero sólo algunos movimientos nos resultan verdaderamente efectivos y útiles para fortalecer el abdomen. Por eso, a continuación les dejo mi top 5 de ejercicios abdominales y las razones por las cuales los incluyo dentro de mis movimientos preferidos.

    • Crunch sobre fitball: es un ejercicio relativamente fácil de realizar, sobre una superficie inestable, y me resulta muy efectivo para estimular la contracción del abdomen, hasta se puede percibir después de un gran número de repeticiones, el esfuerzo intenso que demanda.
    • Puente abdominal o estabilización horizontal: es un ejercicio de contracción isométrica que sólo requiere del propio cuerpo para realizarse y que trabaja hasta los músculos más profundos del abdomen. Además, dispone de muchas variantes que podemos realizar.
    • Elevaciones de rodillas en paralelas: aunque es un movimiento que sólo podemos realizar en el gimnasio o con equipamiento, me ha resultado muy eficiente para el trabajo del recto abdominal e incluso, la parte subumbilical del mismo.
    • Extensiones abdominales con barra: este ejercicio me ha permitido un gran incremento de la fuerza en la zona media, resulta muy intenso y trabaja un gran número de músculos del core.
    • Rodillas al pecho sobre fitball: se trata de un movimiento exigente, y que solicita no sólo el recto abdominal, sino también, oblicuos y transverso del abdomen. Resulta un ejercicio exigente y que verdaderamente deja un quemazón tras unas cuantas repeticiones.

Éste es mi top 5 de ejercicios abdominales, que por su efectividad y su exigencia no faltan en mi rutina de ejercicios. Y vosotros, ¿qué ejercicios prefieren para trabajar el abdomen?

Si tienes dudas sobre alguno de los ejercicios puedes preguntarnos a través de los comentarios o consultar con tu entrenador.

Entrena duro, come bien y acaba con esa grasa abdominal !

Fuente : Vitonica


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta