Top 7 errores que se cometen en el gimnasio

top 7 errores que se cometen en el gimnasio

Los principales errores que se cometen en el gym

Los principiantes en el mundo fitness o del deporte, e incluso aquellos un poco mas experimentados van a cometer algunos errores cuando están dentro del gym que pueden afectar de forma adversa la efectividad de su entrenamiento. Por lo que a continuación queremos hablarte de los 7 principales errores que se cometen en el gimnasio.

Llevar ropa o equipamiento inadecuado

Algo tan sencillo como los zapatos puede ser causa de una lesión. Cuando corres o saltas el impacto con la tierra es 3 veces mas fuerte que cuando caminas. Por lo tanto debes estar atento a los zapatos que usas para que tu impacto sea el menor posible y protejas tus tobillos y rodillas. Un accesorio esencial para las mujeres es el sostén que ayuda a mantener en una posición correcta los senos durante el movimiento.

Saltar el calentamiento

Para muchos el calentamiento parece innecesario o tedioso por lo que es esquivado por muchos en el gimnasio. La razón de la existencia del calentamiento es permitir que tu cuerpo eleve los latidos del corazón de forma progresiva y prepare tus músculos para un esfuerzo prolongado.

Falta de hidratación

Es necesario beber agua antes, durante y después de tu ejercicio para que puedas hidratar a tu cuerpo y recuperar la perdida de minerales. Toma dos sorbos de agua aproximadamente cada 10 minutos. Si acostumbras a ir a clases de ejercicios cardiovasculares entonces reemplaza el agua por alguna bebida rica en nutrientes y minerales.

Ignorar el dolor

Algunas veces tu cuerpo manda señales y en muchos casos estas señales deben hacer que detengas el ejercicio. Si las ignoras corres el riesgo de desestabilizar tu cuerpo y puede que no logres trabajar de forma normal por unos días o incluso semanas. Por lo tanto es necesario que ajustes tu entrenamientos a tu nivel.

Entrenamiento diario

El sobre entrenamiento incrementa el riesgo de accidentes y el desgaste físico y mental. Lo ideal es tener un periodo de 48 horas de descanso para el músculo entrenado, de esta forma es capaz de regenerarse. Al mismo tiempo es necesario que organices tu entrenamiento y busques ayuda de un entrenador.

Reducir el número de calorías

Después que has decidido ir al gym y realizar un esfuerzo importante es necesario que proveas de los nutrientes necesarios a tu organismo para que tu cuerpo se pueda desarrollas de forma correcta. Come antes y después de hacer ejercicio comidas ricas en nutrientes en buenas porciones.

Mala postura

Si estas haciendo el ejercicio en una mala postura ya no es igual de efectivo y puede causar dolor. Es muy importante que te asesores con el instructor de tu gimnasio en como hacer de forma correcta cada uno de los ejercicios.

 

Ahora que ya conoces los 7 errores que se cometen en el gimnasio debes estar mas atento y evitarlos para que puedas ver mejores resultados.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta