TRX: fuerza y flexibilidad

TRX: fuerza y flexibilidad

El TRX es un entrenamiento similar al famoso Crossfit por el hecho de que todos los ejercicios son hechos con el peso de tu propio cuerpo. De hecho, entre ambas rutinas hay bastantes semejanzas, con la diferencia de que el TRX es un poco más difícil de dominar.

Funciona con un sistema de suspensión y ligas donde sólo debes poder controlar y soportar el peso de tu cuerpo, claro, esto poco a poco con practica lograrás levantar todo cuerpo y girarlo o moverlo sólo con tu fuerza.

Los beneficios del TRX son diversos: quizás lo que más desarrollarás serán tus brazos, pero la gravedad te dará flexibilidad en todo el cuerpo a medida que incrementes la dificultad de los ejercicios porque a diferencia de trabajar con maquinas, aquí condicionas todo el cuerpo.

Es básicamente un entrenamiento en suspensión que no necesariamente tienes que ir a un sitio especializado, aunque es recomendado tener un entrenador si eres nuevo en esta rutina.

Puedes instalar tus implementos de TRX en tu casa si tanto te gusta, el único detalle es que son un poco costosos, pero a la larga ahorrarás más sin necesidad de pagar un entrenador personal. Los accesorios básicos son: anclaje de techo, cuerdas o correas elásticas especiales para TRX y cintas.

Existen diferentes cuerdas o cintas, largas, cortas, algunas para apoyar las manos o los pies, pero para iniciar con lo mencionado anteriormente bastará porque funciona para realizar cualquiera de los siguientes ejercicios que aquí te mencionaremos.

Básicos TRX

  • Press de pecho (para los pectorales): Coloca un pie más delante de otro, los brazos extendidos hacia adelante sujetando las correas, debes ir doblando los brazos e inclinando tu pecho hacia adelante mientras doblas la rodilla de la pierna que tienes más adelante. Haz esto mismo con ambas piernas.
  • Sentadillas: Parado de frente a las correas con las piernas rectas y un poco separadas (mientras más juntes las piernas más difícil será) dobla las rodillas sin despegar los pies del piso y vuelve a la posición inicial. Realiza tantas sentadillas como puedas y descansa 2 minutos para continuar.

Si quieres saber porque debes hacer las sentadillas tienes que leer este articulo: Porque debes hacer               sentadillas ? 

  • Remo: De frente a las cuerdas toma ambas con cada mano y estira todo el cuerpo hacia atrás, debes tener ambas piernas adelantadas un poco y empiezas a subir y bajar halando y/o apoyándote de las curdas.

Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta