Los 5 Venenos blancos que consumes día a día

venenos blancos

Los alimentos que te nombraremos a continuación no están ofreciendo ningún valor nutricional a tu dieta, son los llamados venenos blancos. Si estas acostumbrado a comerlos en grandes cantidades durante la semana es mejor que trates de reducir las porciones porque pueden llegar a ser dañinos para nuestra salud.

Los 5 venenos blancos

Azúcar

En nuestra lista de venenos blancos el más famoso sin duda alguna es el azúcar. En artículos anteriores te hemos hablado de el mal habito del azúcar que debemos eliminar. Debes saber que en el proceso mediante el cual se elabora se hace uso de Cal que elimina en su mayor parte las vitaminas que ella contiene. El azúcar no contiene ni minerales, ni fibras, grasas, ni mucho menos proteínas.

Debes reducirla al máximo o si puedes elimínala totalmente de tu vida. El azúcar se encuentra en grandes cantidades en alimentos procesados y puede ocasionar obesidad.

Si normalmente se te antoja algo dulce por las tardes elige una fruta.

Arroz Blanco

Al igual que con el azúcar, durante el proceso de elaboración del arroz se le extrae lo que podría llegar a nutrirte. Puede ocasionar aumento de la glucosa en la sangre, por esto se recomienda consumir arroz integral.

Sal

La sal refinada incrementa las posibilidades de enfermedades cardiovasculares por la cantidad de cloruro sódico, yodo y flúor que contienen.

Leche

La leche de vaca pasteurizada pasa por un proceso (pasteurización) mediante el cual se destruye la fosfatasa que contiene. La fosfatasa es el componente esencial en la absorción del calcio.

Contiene altas cantidades de colesterol y grasas saturadas.

Harinas

Si eres amante del pan es mejor que consumas el integral o pan de centeno. Las harinas refinadas son producidas con almidón y en los procesos y tratamientos químicos bajo los cuales son tratados originan un producto llamado aloxano, el cual podría ocasionar diabetes. Los nutriente, así como as fibras y vitaminas en este tipo de panes es prácticamente nula.

Con esto no queremos decir que tengas que eliminarlos en un 100% de tu dieta y mucho menos de un día para otro. Este cambio debe ser progresivo y debes sustituirlo por algún alimento parecido que sea mucho más saludable que el que deseas eliminar.

Cualquiera de estos 5 venenos blancos puede ser consumido con moderación para que no generen un impacto negativo en nuestra salud. Y como te comentamos anteriormente para todos ellos tienen alternativas saludables por si los deseas eliminar en su totalidad de tu dieta.

Para sustituir el azúcar la mejor opción es la stevia

Para el azúcar refinada puedes usar stevia que es un endulzante consumido en países orientales como Japón. La stevia procede de un arbusto herbáceo de hoja perenne y su sabor dulce proviene de los glicósidos de esteviol. su sabor puede llegar a ser hasta 300 veces más dulce que la propia azúcar.

También siempre tenemos la opción de la miel de abeja. Que es una sustancia creada por las abejas tras recolectar el néctar de las flores. Es uno de los endulzantes naturales más famoso. Contiene tan solo unas 350 calorías por cada 100 gr, 80% son hidratos de carbono, enzimas, minerales y vitaminas.

Para sustitiur el arroz tenemos a su hermano moreno, el arroz integral.

El arroz integral posee mucha más fibra, lo que inhibe la absorción del azúcar de los alimentos. Te hace sentir mucho más saciado y se absorbe mucho más lento. El arroz integral aporta agua, proteínas, carbos, minerales: entre ellos sodio, potasio, fósforo, calcio, hierro…), aceites vegetales, provitamina A, vitamina B1, vitamina B3 y vitamina B12.

Para sustituir la leche de vaca la mejor opción es la de almendras

Esta leche se obtiene moliendo las almendras secas y peladas. Se mezclan con agua y se cuelan. Esa leche proporciona grandes cantidades de calcio, fósforo, potasio y hierro. La leche de almendras es rica en proteínas vegetales, y vitaminas. La ventaja para quienes son alérgicos a la lactosa es que esta no contiene.

También están la leche de soja, de arroz y de avena, que son excelentes opciones como sustitutos a la leche de vaca tradicional.

Como sustitutos a la harina blanca tradicional tenemos la harina de avena

La harina de avena es una excelente opción para sustituir a uno de los venenos blancos más temidos, la harina blanca. Esta harina de avena es bastante conocidas para quienes se dedican al mundo de la repostería, se usa en galletas y otros dulces. Añade mucha textura y tiene un sabor a cereal único. Puedes combinarla con harina de trigo para hacer pan y con otras harinas para hacer galletas ricas en fibra.

Para sustituir la sal tira de las hierbas aromáticas

Para la sal no tenemos ningún sustituto único y directo, tenemos algo mucho mejor: una gran variedad de condimentos y especias que aportarán mucho más sabor a nuestras comidas.

Así que ya sabes empieza a sustituir todos los venenos blancos que comes en tu día a día con estas opciones mucho más saludable que hemos dejado para ti. Y si tienes algún otro sustituto que utilices y no hayamos nombrado puedes comentarnos debajo !.


Loading...

1 Comentario

Dejar una respuesta