Vitaminas esenciales que debes tomar todos los días

Aqui en fullmusculo.com no solo te decimos como ponerte en forma también te indicamos lo que debes comer para que tu organismo pueda funcionar a la perfección. Debes recordar que tu alimentación representa el 70% de lo que necesitas realizar para poder llevar un mejor estilo de vida y que como consecuencia tengas un mejor fisico.

Vitaminas infaltables en tu día a día

Aunque desde pequeños nos dicen que debemos tomar las vitaminas para estar sano, muy pocos saben realmente cuáles son las vitaminas, cuáles son las esenciales para el organismo y sobre todo para qué sirven.

Ciertamente, los padres tenían y tienen razón cuando intentar habituar a sus hijos a tomar vitamínicos, pero qué tanto cumplen los adultos con este hábito.

Las vitaminas son esenciales para los procesos metabólicos, tanto cuando se es niño como cuando se es adulto, así que por ser ya una persona hecha y derecha no significa que debas dejarlas a un lado, de hecho más aún deben estar en tu dieta y medicinas usuales.

¿Pero por qué es tan importante comer alimentos que contengan vitaminas y/o consumirlas a través de comprimidos? Pues porque algunas de estas sustancias no las puede producir el cuerpo por sí mismo.

Hay dos formas de darle vitamina al cuerpo, es decir hay dos tipos de vitaminas: las hidrosolubles que se para disuelven en agua y las liposolubles que son las vitaminas encontradas en muchísimos alimentos y se disuelven en aceites y grasas.

Las dos son vitaminas esenciales para el bienestar del cuerpo, el consumo de una no excluye el consumo de la otra.

 

¿Cómo consumir vitaminas esenciales?

vitaminas esenciales para tu cuerpo

Fácil, consume alimentos sanos que contengan vitaminas como los granos, pescados, huevos, nueces, frutas cítricas, brócoli, espinaca y docenas más de alimentos que a continuación detallaremos.

Vitamina A: es la primera de la tabla y la primera de esta lista porque es infaltable en la dieta de cualquier persona. Este componente se halla en alimentos como: pollo, pavo, pescado, leche, zanahoria, papa, brócoli, calabaza, melón y mango.

Es infaltable en la dieta porque funciona para el crecimiento y desarrollo, fortalece el sistema inmune, participa en el sistema reproductivo y es antioxidante.

Vitamina C: es una de las más consumidas porque se encuentra en alimentos deliciosos para el paladar como: ciruelas, limones, pimentones, kiwi, fresas, espinaca, naranja, coliflor.

Funciona para prevenir el cáncer medicamente comprobado, bloquea la producción de radicales libres, protege las células y reduce el riesgo de padecer ictus cerebral.

Vitamina D: el aceite de los pescados contiene vitamina D, los cereales y leches suelen tener aditivos de esta vitamina, huevo, hongos o setas.

La vitamina D actúa sobre el calcio y el fósforo en proceso metabólico, sirve para tratamientos de artritis, favorece la coagulación de la sangre y participa en el crecimiento celular.

Vitamina E: se encuentra en semillas de girasol, pimienta, almendras, maní, orégano, aceitunas y otros alimentos más menos usados en la cocina.

Previene la degeneración muscular, por ello los deportistas y fisicoculturistas consumen mucha vitamina E que también ayuda al corazón.

Vitamina B1, B2, B3, B6 y B12: el grupo B es bastante importante porque en complejo dan salud al sistema nervioso, producen los ácidos estomacales, ayuda a digerir alimentos y protege de enfermedades comunes a las que siempre se está expuesto.

Carne de cerdo e hígado, mantequilla, frutos secos (B1); leche, yogur, espinacas, espárragos (B2); atún, tomates, platanos (B3); arroz, salmón, especias, salvia (B6); marisco, huevo de gallina, cereales con cobalamina(B12).

Ácido pantoténico: se encuentra en las cerezas, semillas de sésamo y calabaza, lentejas, guisantes, frijoles, naranjas, fresas y aguacates.

Este ácido también llamado B5 es el encargado de descomponer las grasas, sintetizar el colesterol, reduce el cansancio y la fatiga y ayuda a la cicatrización.

Biotina: se halla en nueces, cereales integrales, avellanas, leche de soya y en hongos secos.

La biotina es vital para los tejidos corporales es decir, funciona para el cabello y la piel notablemente, controla el correcto funcionamiento del sistema nervioso y mantiene los niveles del azúcar.

Ácido folico: importante para la síntesis del ADN y se puede consumir a través de las acelgas, lechugas, frijoles, naranjas, fresas y panes que contienen agregados de ácido fólico.

La mezcla y el consumo de todos estos alimentos en cantidades moderadas cada día proporcionan una vida saludable y llena de energía porque le estarás dando a tu cuerpo cada una de las sustancias que necesita y que muchas de ellas no pueden ser creadas por el propio organismo. Consume tus vitaminas esenciales para que mejores tu salud y tu estado físico.

Las vitaminas están en los alimentos:

vitaminas esencialesfuente

 

 


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta