Zumba para bajar de peso

zumba para bajar de peso

Zumba: Energía para todos los gustos

Seguramente te encanta bailar ritmos latinos como salsa, merengue, reggaetón e incluso la cumbia. Si es así entonces la Zumba es el ejercicio aeróbico perfecto para ti. La Zumba para bajar de peso es ideal, ya que estarás disfrutando al bailar y quemando grasas al sudar.

Ya habrás oído hablar de esta disciplina porque se ha hecho muy famosa en los últimos años. Se basa en un baile rítmico super divertido que pueden practicar tanto mujeres como hombres.

Antes comentábamos que la zumba para bajar de peso es el mejor ejercicio aeróbico que puedes elegir, pero eso no es todo, también te ayudará a incrementar tu energía, a mejorar la coordinación y por supuesto mejoras tu capacidad física y muscular. Con solo bailar estarás quemando esa grasa extra que no te luce y darás bienestar a tu cuerpo reduciendo el estrés y aumentando el autoestima.

Para nadie es un secreto que bailar tiene un gran impacto en nuestro sistema cardiovascular, pero no queda ahí, también actúa contra la depresión. No hay edad limite para practicar Zumba, es recomendado para cualquier edad, desde los más pequeños de la casa hasta los mayores. Te ayudará a alejarte del sedentarismo sin ocasionar impacto en tus rodillas o articulaciones.

Una sesión normal de zumba debe estar conformada por ejercicios aeróbicos que irán al ritmo de la música. El truco de la zumba para bajar de peso es que no solo se trata de bailar, sino que también debes poner intensidad y esforzarte en cada uno de los movimientos para aumentar mayor resistencia física. Una sesión de Zumba que podría durar hasta unos 60 minutos te ayudará a eliminar unas 800 calorías.

Si te gusta bailar una pieza de salsa entonces hacer zumba es el ejercicio cardiovascular ideal para ti ya que la música no se detiene y tienes que seguir hasta finalizar la sesión. Si completas los 45 o 60 minutos que puede durar la clases estarás tonificando tu cuerpo, tanto piernas y glúteos como brazos y abdominales.

Si bien es verdad que todos los ejercicios cuando los realizas liberan endorfinas es necesario destacar que la Zumba te ayudará a alejarte de tus problemas, de la rutina, de tensiones y aburrimiento. Y lo más increíble de todo son los resultados que puedes obtener BAILANDO. Todos estos beneficios podrás obtenerlos siempre y cuando lo combines con una buena alimentación. Y si a todo esto le añades entrenamiento con pesas al menos 3 veces por semana entonces será cuestión de tiempo para que logres ese cuerpo que tanto deseas.

No le des más vueltas a la idea en la cabeza. Si estás pensando como rebajar esos kilos extra que llevas encima el Zumba es la elección perfecta para ti.

 


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta