7 alimentos que debes evitar para adelgazar

Anteriormente te hemos hablado y explicado como diferenciar entre las grasas buenas y las grasas malas, pero esta vez el tema sobre la mesa serán los alimentos que deberás evitar comer si quieres ponerte en forma.

Un poco como resumen podemos recordarte que las grasas malas contribuyen a la formación de depósitos que pueden tapar tus arterias y reducen su flexibilidad, y podrías padecer alguna enfermedad del corazón si tu dieta alimenticia contiene altas cantidades de grasas saturadas.

Es momento de que pongas fin al consumo de altas cantidades de colesterol malo y cambies un poco tus hábitos alimenticios.

A continuación conocerás los alimentos que debes evitar para que puedas tener un mejor estado de salud.

 

Alimentos que debes evitar

Te daremos una lista de los 7 alimentos a evitar en tu alimentación si quieres ponerte en forma:

 

1- Helado

Una cosa es un producto lácteo que esta cargado de nutrientes y vitaminas, y otra son aquellos que están compuestos por grandes dosis de la temible grasa saturada. Puedes evitarlos perfectamente si dejas de comprarlos en el super y los mantienes fuera de tu alcance.

2- Yemas

No te estamos diciendo con esto que las yemas del huevo son malas para la salud, todo es cuestión de cantidad. Trae beneficios a nuestro cuerpo mientras mantengas un control en cuanto a su consumo.

Una yema trae en promedio cerca de 180 mg de colesterol.

Si vas a realizar una tortilla de huevos puedes dejar una yema y utiliza solo la clara de los demás huevos.

 

3- Frituras

Las papas fritas, pizzas, pollo fritos, entre otros tienen altos contenido de las grasas malas que pueden disparar tu colesterol malo y disminuir el bueno causando posibles daños a tu salud.

No conoces cuales son las grasas malas ?

 

grasas-buena-fea-mala-3a-parte-L-yGuyfjGrasas trans: El peligro de consumirlas

Las grasas trans están siendo eliminadas de la dieta de los Estadounidenses. Pero porque la FDA esta prohibiendo el uso de las grasas trans de las recetas ? Leer más

 

4- Mantequilla

Como todo alimento con grasas saturadas debes reducir su consumo y controlarlo. Tiene un alto contenido de ácido palmitico que puede ocasionar obstrucción en tus arterias.

5- Queso

La recomendación de la AHA para el consumo de grasas saturadas en tus calorías diarias es de tan solo el 7% y los quesos regulares contribuyen en casi un 8,5% por lo que supera claramente los estándares de la Asociación Americana del corazón.

Debemos controlar el consumo de lácteos en general. No te recomendamos que los elimines del todo porque son parte esencial de nuestra alimetación, pero si que disminuyas su consumo y busques otras alternativas.

Por ejemplo: Alternar leche de vaca con leche de soya o de almendras.

 

6- Embutidos

Mejor elige las grasas que provienen del pescado, el aguacate y los aceites vegetales. Olvídate de los embutidos y los alimentos procesados si quieres bajar de peso y mejorar tu salud.

 

7- Puré

En este caso el problema no son las papas, sino los otros ingredientes que se usan para su preparación. Quédate mejor con las papas horneadas o unas al vapor.

 

Pues ya has visto cuales son los 7 alimentos que debes evitar si quieres bajar de peso y ponerte en forma.

Cual de ellos consumes en exceso ? Coméntanos debajo para ayudarte a que lo saques y lo sustituyas por otro alimento más sano que provea a tu cuerpo de los nutrientes y vitaminas que necesita.

Lissa Gonzalez
Licenciada en nutrición y dietética UCV Técnico antropometrista nivel 1 (ISAK) Curso Internacional de Nutrición y Energética en la actividad física y el deporte. Universidad de Morón, Buenos Aires, Argentina.