Aliméntate de acuerdo al Feng Shui

Aliméntate de acuerdo al Feng Shui

El Feng Shui está basado en la metafísica china y es la ciencia del flujo de la energía. De seguro te estarás preguntando para qué sirve saber esto o cómo puede interesar esta antigua disciplina que tanto siguen millones de personas en el mundo para mantener su Chi estable.

Los seres humanos estamos cargados de energías y de esas energías se llenan nuestras casas, dormitorios, ambiente y nosotros mismos mental y físicamente. Por eso muchas personas decoran sus espacios de acuerdo a estos rituales que están guiados por el viento y el agua, que es lo que significa Feng Shui.

Pues bueno, esta ciencia no sólo consiste en decorar un cuarto y poner las cosas de tal manera para que todo sea bello y lleno de paz, sino que a través del Feng Shui el cuerpo y la salud pueden mejorarse y encontrar paz.

Cuerpo y mente

De acuerdo al Feng Shui el cuerpo está compuesto por estos 5 elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua. Cada uno de ellos está conectado a los órganos del cuerpo, emociones, gustos, direcciones y sentimientos.

Entonces aquí entran en juego los alimentos, por ejemplo en la parte que está conectada a los gustos y como éstos afectan o mejoran nuestro organismo.

Según la tabla del Feng Shui, el gusto agrio está ligado al sistema del hígado y de la vesícula y reduce el enojo. Así que si te alimentas con comida o sabores agrios causarás efectos en la vesícula y controlarás el enojo.

En cuanto a los sabores dulces, estos están ligados a la esperanza y la alegría. Y ciertamente científicos han comprobado que el dulce aumenta la felicidad. Según el Feng Shui esto sucede porque son alimentos que van al centro: estómago y páncreas.

Entonces si quieres hacer una dieta equilibrada de acuerdo al Feng Shui debes comer alimentos agrios, dulces, picantes (pulmones, intestino gruesos), salados (riñones y vejiga) y amargos (corazón e intestino delgado) para proveer de lo necesario a los órganos y emociones.

Alan Sanders

Alan comenzó a escribir sobre salud para documentar su propia experiencia. El cayó en algunos malos hábitos durante años y sabía que las cosas tenían que cambiar. Y por esa razón Alan decidió colaborar en la web.

LA PROTEINA QUE TE RECOMENDAMOS ES:
En Rebaja
100% Whey Protein Gold Standard de Optimum Nutrition
Te provee de 24 gramos de proteína, contiene 5.5g de BCAA y 4 gramos de Glutamina. Es libre de Gluten. Más de 20 sabores para elegir
Loading...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.