Cambia tu rutina

Entra a tu gimnasio y echa un vistazo, te darás cuenta que hay básicamente dos tipos de persona. Una, que utiliza distintas rutinas para sus entrenamientos y las alterna o las rotas conforme como van pasando los días y las semanas. Pero, por otro lado existe un tipo de persona que realiza una y otra vez la misma rutina sin variarla.

Rutinas

Al momento de que vayas a un gimnasio sin importar cuales son tus objetivos, Aumentar volumen o definir tu cuerpo, siempre tendrás tres opciones para elegir:

  • Weider: Entrenamiento de un grupo muscular o dos a lo mucho, diariamente.
  • Torso/Pierna: Ejercitar todos los grupos musculares del torso o la pierna en un sólo día.
  • Full-body: Trabajar todo el cuerpo en el mismo día, diariamente.

Porque debemos variar

Es importante ir variando, rotando y modificando nuestras rutinas porque al pasar el tiempo realizando los mismos ejercicios tu cuerpo deja de progresar, se adapta a los ejercicios, el esfuerzo y el estrés al cual esta siendo sometido una y otra vez. Cuando veas que no evolucionas debes ir pensando en cambiar tu estilo de entrenamiento y tus rutinas para seguir cosechando los frutos.

No solo debes variar los ejercicios, debes cambiar el peso que usas para ellos, las repeticiones, las series e incluso los descansos.

Consejos para realizar los cambios

Si vas a realizar una rutina del cuerpo completo o las de torso o piernas debes tomar en cuenta que debes incluir ejercicios básicos como press de banca en caso del torso o peso muerto en el caso de las piernas.

Si acostumbras a realizar ejercicios dedicados a un musculo o a dos puedes intentar realizar un entrenamiento full-body o torso/pierna para variar o podrías alterar las variables como repeticiones, movimientos, series, descansos o pesos tal como lo comentamos anteriormente.

Alterna días de fuerza con hipertrofia y opta por ejercicios con distintos accesorios, o intensificando tu entrenamiento modificando los movimientos poniéndote un poco creativo.

Rápidamente te darás cuenta que es muy fácil variar y alternar las rutinas para mantener a tu cuerpo en constante evolución, ya sea que estés ganando masa muscular o que quieras rebajar unos kilos demás es super esencial e importante realizar ciertos cambios que mantendrán a tu cuerpo en constante evolución y lo alejen del estancamiento.

Alan Sanders

Alan comenzó a escribir sobre salud para documentar su propia experiencia. El cayó en algunos malos hábitos durante años y sabía que las cosas tenían que cambiar. Y por esa razón Alan decidió colaborar en la web.

LA PROTEINA QUE TE RECOMENDAMOS ES:
En Rebaja
100% Whey Protein Gold Standard de Optimum Nutrition
Te provee de 24 gramos de proteína, contiene 5.5g de BCAA y 4 gramos de Glutamina. Es libre de Gluten. Más de 20 sabores para elegir
Loading...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.