¿Conoces la Kettlebell o pesa rusa?

Los ejercicios con kettlebell, también llamada pesa rusa, están ganando protagonismo en las sesiones de entrenamiento. Tanto es así, que han relegado a un segundo plano a las pesas de toda la vida. Y es que, estos pesos redondos, con base plana y con un asa para una perfecta sujeción, permiten hacer ejercicios muy variados que ayudan a ejercitar y tonificar prácticamente todos los músculos del cuerpo con efectividad y en poco tiempo.

Gracias a los movimientos que se realizan con Kettlebell en cada uno de los ejercicios, no solo se trabaja sobre un músculo concreto sino que se ejercitan a la vez músculos de todo el cuerpo.

Estas milagrosas pesas rusas ayudan a fortalecer la musculatura abdominal, los glúteos, las piernas y, por supuesto, los brazos. Con una única pesa se pueden realizar infinidad de ejercicios y con dos, las opciones se multiplican.

Un entrenamiento muscular completo en un periodo más corto. ¿El resultado? En plena forma en menos tiempo.
Durante los ejercicios se balancea, se carga y se eleva el kettlebell a velocidades variadas y ejerciendo fuerza en diferentes partes del cuerpo. Para usarla en los entrenamientos hace falta coordinación, concentración y fuerza.

Cada instante con esta pesa tiene poder. Hay que prepararse bien y conocer los diferentes movimientos para evitar lesiones innecesarias, ya que cargar un peso de manera incorrecta puede afectar a la salud de la espalda, de los brazos e, incluso, de la nuca y el cuello.

Lo mejor es repasar las indicaciones de los ejercicios con un entrenador, antes de lanzarse a hacer los ejercicios en casa sin supervisión. Otra idea es visitar una sesión de kettlebell en un gimnasio y repasar los ejercicios con el profesor.

Si no conocías la kettlebell, ahora puedes empezar a incorporarla a tu entrenamiento, pero eso sí, con supervisión profesional. ¡Suerte!

Alan Sanders

Alan comenzó a escribir sobre salud para documentar su propia experiencia. El cayó en algunos malos hábitos durante años y sabía que las cosas tenían que cambiar. Y por esa razón Alan decidió colaborar en la web.

LA PROTEINA QUE TE RECOMENDAMOS ES:
En Rebaja
100% Whey Protein Gold Standard de Optimum Nutrition
Te provee de 24 gramos de proteína, contiene 5.5g de BCAA y 4 gramos de Glutamina. Es libre de Gluten. Más de 20 sabores para elegir
Loading...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.