Cuidado para manos y muñecas

¿Habías pensado alguna vez que los músculos de las manos también necesitan ejercitarse? Pues sí, tanto las muñecas como las manos, a pesar de que a cada segundo las utilizamos, necesitan realmente ejercicio y flexibilidad que no necesariamente se obtiene con el simple uso a diario.

Las personas que constantemente van al gimnasio a trabajar en maquinas, con pesas o deportes como el TRX, necesitan rutinas especificas para estas extensiones del cuerpo ya que así evitan lesiones y posibles enfermedades óseas a futuro.

Las muñecas en cambio, son hasta más sensibles que las manos y necesitamos de ellas para que las manos puedan tener movilidad. Los movimientos son creados por la muñeca y suelen afectarse más rápido y más a menudo que las manos como tal.

Básicos para manos y muñecas

  • Coloca tus brazos sobre una mesa (en posición como para orar) entrelaza tus dedos y dobla ambas manos a la derecha y a la izquierda. Haz este movimiento hasta que sientas cansancio, descansa 1 minuto y repítelo dos veces más.
  • En la misma posición con las manos entrelazadas vas a girar hacia la izquierda y derecha. Tres repeticiones con descanso de 1 minuto.
  • Nuevamente con la misma posición y tus manos entrelazadas debes mover ambas manos hacia adelante y hacia atrás. Sentirás que los brazos y codos se mueven, intenta mantenerlos fijos en la mesa de apoyo. Tres repeticiones con descanso de 1 minuto.
  • Parado frente a una mesa apoya las manos y haz fuerza hacia adelante con tus brazos, sentirás tensión en todo el brazo y específicamente en la muñeca. Tres repeticiones, descanso de 1 minuto.
  • Sentado coloca tus manos en la mesa, asegúrate que tus muñecas estén apoyadas en la mesa y comienza a separar y juntar los dedos. Repite este proceso durante 3 minutos.
  • Parado con los brazos estirados hacia el frente abre y cierra ambas manos, al cerrar aprieta como haciendo un puño. Repite hasta sentir cansancio, descansa 1 minuto y continúa dos repeticiones más.
  • En la misma posición con los brazos hacia el frente cierra tus manos haciendo un puño y comienza a girar la muñeca. Tres repeticiones, para cuando sientas cansancio.
  • Deja tus brazos caer y abre las manos hacia los lados, la izquierda apuntando hacia la izquierda, y la derecha apuntando hacia la derecha y comienza a subirlas y bajarlas tocándote la pierna.
  • Toma una liga o algo elástico, colócala en tu mano y apoya la mano en una mesa; ahora abre y cierra los dedos. Sentirás más presión porque la liga te hará ejercer fuerza para poder abrir los dedos. Tres repeticiones para cada mano.
  • Párate frente a una pared, extiende los brazos y con las manos abiertas toca la pared haciendo fuerza, como si trataras de empujar la pared y mantente así hasta más no poder. Tres repeticiones con descanso de 1 minuto.

Todos estos ejercicios ayudan tanto a los músculos como a las articulaciones evitando padecer de artritis o de lesiones que pueden ocurrir con el más mínimo mal movimiento.

Si quieres acceder a nuestra base de datos de ejercicios para todos los músculos de tu cuerpo dirígete a nuestra sección de ejercicios o haz clic AQUÍ

LA MEJOR PROTEINA
Loading...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.