El placer de dormir

El placer de dormir

Dormir es uno de los placeres más sanos que tenemos. Pero dormir en exceso no lo es, de acuerdo a la edad y a los hábitos que tengamos depende cuántas horas de sueño podemos o debemos disfrutar.

Descansar plenamente es igual de importante como comer sano o hacer ejercicios para que el cuerpo y la mente estén bien. De acuerdo a la National Sleep Foundation, ONG dedicada a estudiar la ciencia del sueño, mientras más adulto se es menos se necesita dormir.

Estas horas de sueño establecidas por la SFN no son estrictamente rígidas, son un patrón o recomendación que se debería seguir para obtener del sueño los beneficios como: una mejor atención, pensar más claramente, productividad y finalmente felicidad, porque quien no duerme bien puede tornarse una persona irritable.

¿Cuánto dormir?

Los jóvenes entre 18 y 25 años pueden dormir un máximo de 11 horas, pero lo recomendado es que no excedan las 9 horas.

Los adultos de 26 a 64 años tienen un rango aceptable de 6 a 10 horas.

Mientras que si eres una madre o padre preocupado por las horas de sueño de tu bebé, debes saber que ellos duermen muchísimo más: hasta los 11 meses pueden llegar a dormir hasta 15 horas y desde el primer añito hasta los 2 unas 14 horas es aceptable.

Dormir bien y las horas recomendadas renueva el organismo porque el sueño es una necesidad básica que tiene que ser saciada para obtener estabilidad psicológica y física.

A saber

  • Dormir ayuda a tener una mejor concentración, si descansas el cerebro también lo hace y para cuando arranque la rutina tu cuerpo y mente estén despejados.
  • No dormir bien reduce los deseos sexuales ya que el cerebro no está descansado.
  • Si duermes bien reduces el estrés y la irritabilidad.
  • Si no duermes bien tu cuerpo demandará más comida lo que significa unos kilos demás.
Alan Sanders

Alan comenzó a escribir sobre salud para documentar su propia experiencia. El cayó en algunos malos hábitos durante años y sabía que las cosas tenían que cambiar. Y por esa razón Alan decidió colaborar en la web.

LA PROTEINA QUE TE RECOMENDAMOS ES:
En Rebaja
100% Whey Protein Gold Standard de Optimum Nutrition
Te provee de 24 gramos de proteína, contiene 5.5g de BCAA y 4 gramos de Glutamina. Es libre de Gluten. Más de 20 sabores para elegir
Loading...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.