Empieza a hacer ejercicio si sufres de sobrepeso

Desde pequeños deberían obligarnos a practicar deportes así tendríamos como rutina hacer algún tipo de actividad física. Como muchas personas no están acostumbradas a hacer ejercicio, comenzar después de grande les aburre o simplemente lo ven como una perdida de tiempo. Pero si sufres de sobrepeso nunca es tarde para empezar a moverte y a mejorar tu salud. Debes buscar la motivación debajo de las piedras para iniciar a hacerlo, ya después será cuestión de habituarse.

A continuación ofrecemos una serie de consejos para personas con sobre peso que han decidido comenzar a hacer algún tipo de ejercicio.

Muévete

Lo primero es moverte. Levantarte del sofá o del computador y caminar, hacer cualquier cosa pero en movimiento. Camina al trabajo, o al super mercado cuando toca hacer las compras. Ayuda en los quehaceres de la casa.

Controla tus comidas

Esta es una de las mas difíciles si eres aficionado a la comida, pero aunque no lo creas si ya estas poniendo en practica el primero consejo realizar este será un poco mas sencillo. Esto debido a que cuando estas sin hacer nada tu cerebro piensa en comer, mientras que si estas activo tienes la mente distraída y solo te pedirá comida cuando lo necesites.

Pesate una vez por semana

De esta forma podrás evaluar el progreso pero sin llegar a obsesionarte.

No fuerces el ejercicio

Muchos comienzan a hacer ejercicios y van con todo, hasta el punto de obsesionarse pero a la final terminan por abandonar. Siempre por el hecho de querer resultados de la noche a la mañana. Pero si en cambio dejas que todo fluya y vas con calma el proceso se hace mucho mas ameno. Toma un buen ritmo y verás como los resultados empiezan a aparecer por si solos.

Luego exigete mas

Cuando te sientas cómodo con la actividad que estés haciendo exigete un poco mas.

 

Loading...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here