En forma con las escaleras

Usando las escaleras para estar en forma

En todos lados se puede hacer ejercicio. En esta ocasión te vamos a explicar cómo darle un segundo uso a las escaleras de tu casa para que te mantengas en forma sin necesidad de comprar herramientas o maquinas para entrenarte.

Subir y bajar escaleras ha sido desde siempre una manera fácil de mantener las piernas en forma tonificando gemelos, cuádriceps, flexores de la cadera, muslos y hasta los glúteos.

Por ser un ejercicio aeróbico te ayudará a quemar grasas, eliminar celulitis y todos los beneficios que  produce hacer ejercicios de cardio como mejorar la resistencia pulmonar.

Subir y bajar

El primer ejercicio, el más común y sencillo es subir y bajar las escaleras. Para este debes subirlas rápidamente y bajarlas calmadamente, recuperando el aire para volver a repetir la sesión.

Este es un entrenamiento ligero que proporciona resistencia y va dándole equilibrio al cuerpo porque la mente debe esforzarse en no tropezar los escalones.

Un escalón: gemelos

Para este ejercicio vas a utilizar el primer escalón colocándote de puntillas sobre el y descendiendo los talones una y otra vez para contraer las pantorrillas logrando que éstas se endurezcan, acumulen fuerzas y se tonifiquen.

Saltos para todo el cuerpo

Saltar no sólo hará que tus piernas trabajen, sino que todo el cuerpo se esfuerce porque el tronco realiza el trabajo de fuerza y ajuste, mientras que los brazos mantienen el equilibrio del cuerpo para no caer.

Posiciónate en el primer escalón y empieza a subirlos saltando, con calma para evitar tropezarte y siempre haciendo bastante fuerza en las piernas. Baja rápidamente las escaleras y vuelve a repetir.

Movilidad de piernas

Igualmente en un escalón sube una pierna primero, bájala y luego sube la otra y así sucesivamente. Haz una primera rutina de 3 repeticiones lentamente y una segunda rutina rápida en la que la velocidad te hará dar un pequeño salto el cual ayuda a gemelos y glúteos.

Extra: flexiones

Entrenando en las escaleras

Aunque este ejercicio está más dedicado a fortalecer el pecho y los brazos, hay también un esfuerzo en las piernas ya que al realizar flexiones en escaleras el cuerpo estará ligeramente inclinando y serán las piernas las que aguanten el peso ayudando a los brazos.

Colócate en posición para hacer una flexión, con tus manos sobre un escalón, dos escalones es el estimado que queden de por medio y en el tercer escalón estarían apoyados tus pies.

Todos estos ejercicios de casa requieren siempre de un calentamiento previo para evitar contracciones y fatigas, así que no olvides estirar y calentar tus piernas antes de ejecutarlos.

Alan comenzó a escribir sobre salud para documentar su propia experiencia. El cayó en algunos malos hábitos durante años y sabía que las cosas tenían que cambiar. Y por esa razón Alan decidió colaborar en la web.

LA PROTEINA QUE TE RECOMENDAMOS ES:
Loading...

2 Comentarios

    • Puedes completar el circuito unas 4 o 5 veces. Puedes subir y bajar las escaleras por unos 5 minutos, el ejercicio para los gemelos puedes realizar 20 repeticiones por cada pierna, los saltos puedes hacerlos unas 2 o 3 series dependiendo de que tan largas sean las escaleras que estás usando, el de movilidad de piernas puedes hacerlo unas 25 veces, y por último las flexiones unas 10 o 15 repeticiones son suficientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.