Entendiendo los carbohidratos

Entendiendo los carbohidratos

Cuando se habla de carbohidratos las palabras que los definen son casi todas negativas: malos, engordan, pesados, etcétera, pero realmente estos alimentos son necesarios para el cuerpo y depende del peso de cada persona su consumo.

Aclaramos en principio que los carbohidratos no deben ser eliminados de las dietas cuando se necesita o se quiere bajar de paso. De acuerdo a la American Journal of Clinical Nutrition, hay hidratos de carbono que promueven la pérdida de peso.

¿Cuánto carbos consumir?

Esto depende del peso de cada quien y de los ejercicios que se practiquen a diario. El promedio es que se debe consumir de 4-5 gramos por kilogramo de peso al día.

Si eres una persona sumamente activa con los deportes o con el gimnasio debes ingerir entre 200-250 gramos al día, mientras que si eres una persona de entrenamiento regular o poco; entre 100 y 150 gramos.

Cuentas básicas

Si tu meta es bajar de peso y quieres saber específicamente cuántos carbohidratos, cuántas calorías y cómo sacar la cuenta, pues es así: si por día tienes una meta de 1.400 calorías multiplícalas por 0.45 y 0.65 (de 630 a 910 calorías) y tendrás el resultado de cuántas calorías deben venir de los carbohidratos.

Descubre la diferencia entre comer bajo en carbohidratos y comer bajo en grasas

 

Alan Sanders

Alan comenzó a escribir sobre salud para documentar su propia experiencia. El cayó en algunos malos hábitos durante años y sabía que las cosas tenían que cambiar. Y por esa razón Alan decidió colaborar en la web.

LA PROTEINA QUE TE RECOMENDAMOS ES:
En Rebaja
100% Whey Protein Gold Standard de Optimum Nutrition
Te provee de 24 gramos de proteína, contiene 5.5g de BCAA y 4 gramos de Glutamina. Es libre de Gluten. Más de 20 sabores para elegir
Loading...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.