Exquisitas albóndigas vegetarianas

Receta de unas albóndigas vegetarianas

Para un almuerzo o cena ligera, te traemos esta receta exquisita de albóndigas vegetarianas. Disfruta con tus seres queridos de este sabor y de la vida saludable.

Ingredientes

100 g de soja texturizada fina
1 Puerro
1 Calabacín
2 rebanadas de pan
200 g de tomate frito
Aceite de oliva
Harina
1 vaso de vino blanco
3 cucharadas de pan rallado
Un poco de leche de soja
2 dientes de ajo
1 cucharada de perejil picado
Sal y pimienta

Preparación

-Hidrata la soja con el mismo volumen de agua o caldo durante una hora, o cinco minutos si se utiliza agua hirviendo. Poner en un tazón el pan con un poco de leche de soja para que se ablande.

-Pica el puerro y el calabacín muy fino y, en una sartén untada en aceite de oliva, sofreírlos hasta que las verduras estén blanditas. Mientras, pica también el ajo.

-Escurre la soja y ponla en un bol. Añade las verduras, el pan escurrido, el ajo y el perejil, 3 cucharadas de pan rallado, y sal y la pimienta al gusto. Mezcla bien.

-Haz bolitas con la mezcla apretando muy bien para que queden compactas y envolver en harina.

-En una sartén con aceite de oliva fríe las albóndigas. Reserva en una cazuela.

-Añade a la cazuela el tomate frito, el vaso de vino blanco y agua hasta cubrir las albóndigas. Coce a fuego lento durante 15 minutos, removiendo para que no se peguen, pero con cuidado para que tampoco se rompan.

Dato curioso: Si no tienes leche de soja, utiliza de vaca. También puedes añadir un huevo y usar otras verduras como cebolla, zanahoria, berenjenas, pimientos, etc.

Alan Sanders

Alan comenzó a escribir sobre salud para documentar su propia experiencia. El cayó en algunos malos hábitos durante años y sabía que las cosas tenían que cambiar. Y por esa razón Alan decidió colaborar en la web.

LA PROTEINA QUE TE RECOMENDAMOS ES:
En Rebaja
100% Whey Protein Gold Standard de Optimum Nutrition
Te provee de 24 gramos de proteína, contiene 5.5g de BCAA y 4 gramos de Glutamina. Es libre de Gluten. Más de 20 sabores para elegir
Loading...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.