Cómo Aumentar masa muscular ?

Este debate contiene 26 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Yadra hace 8 meses, 1 semana.

• Autor
    Publicaciones
  • #8006 Respuesta

Darwin

Hola, necesito de su guía para aumentar mi masa muscular, mi cuerpo es ectoformo, mido 1.87 y peso 76. No hago pesas por temas de tiempo pero si hago ejercicio en casa, una rutinas de Freeletics que son bodyweight. Sé que la comida es vital en esto pero literalmente mantengo lleno de todo lo que como, lo más sano que puedo. Llevo ya casi dos años y no veo avances. Qué puedo hacer?

• #8077 Respuesta

Alan Sanders
    Jefe de claves

Darwin tienes que agregar peso a tus entrenamientos para poder llevar a tus músculos más allá de sus propios limites. Puedes comprar un set de mancuernas o usar bandas de tensión. Te recomiendo que las compres de 3 pesos o tensiones distintas para que puedas ir aumentando y usar el peso que corresponda según el ejercicio o el músculo que estás trabajando.

• #8473 Respuesta

douglas villarreal

buenas tardes amigos o amigas, mi nombre es douglas villarreal, mido 1.88, peso 85 kg,mi indice de grasa es 12%, quiero aumentar mi masa muncular en cuanto a la zona de los pectorales y la espalda que son las zonas que siento como estancadas y entreno fuete y como es debido tomo aminoacidos BCAA Y COMLETE… espero su recomendaciones gracias saludos….!!!

• #8516 Respuesta

Alan Sanders
    Jefe de claves

Buen día Douglas, te recomiendo que te concentres en hacer los ejercicios básicos que son los que mejor funcionan para estos músculos grandes. Te hablo de pecho con barra en banca plana, flexiones, dips, dominadas, etc. Vete a lo básico y agrega peso. Que tu máximo en repeticiones sea 10-12. Y que luego de esa última repetición tus músculos no te dejen para una más. Toma descansos un poco más largos de lo normal y come muy bien con porciones de proteínas en todas tus comidas.

• #9609 Respuesta

Christian Tovar

Hola buenas tardes soy christian y midon1.89 quiero saber como puedo lograr aumentar la.masa muscular en todo mi cuerpo ya que soy muy delgado para mi altura y estoy trabajando con pesas y barras pero nonestoy tomando nada de merengadas somo toma.unas pastillas de nutricion
    Y respecto a la dieta se me hace dificil porque
    La.situcacion aqui en Venezuela 🇻🇪 no es muy buena
    Ayuda porfavor quiero aumentar masa muscular

• #10356 Respuesta

Alan Sanders
      Jefe de claves

Christian recuerda que es un proceso largo. Para ganar masa muscular debes tener un buen entrenamiento y debe ser complementado con una buena alimentación. Para tu entrenamiento te recomiendo que le eches un vistazo al StrongLifts 5×5 que es uno de los mejores sino el mejor entrenamiento para ectomorfos y principiantes.
      Recuerda que debes crear un superavit con una dieta que te permita comer más calorías de las que gastas en tus entrenamientos y en tus actividades fisicas. Para saber cual es la cantidad de calorías te recomiendo que vayas al post de metabolismo basal donde vas a conseguir una calculadora para que puedas calcular la cantidad de calorías necesarias para lograr tu objetivo.

• #9733 Respuesta

Iraida Alvarado

Buenos dias estoy preocupada soy delgada desde mis cirugias una colelap y mastectomia bilateral por enfermedad fibroquistica me han hecho perder peso ,estoy comiendo bien pero no en exceso porq tengo colon irritable bueno quiero aumentar mi masa muscular en todo

• #10357 Respuesta

Alan Sanders
      Jefe de claves

Iraida para tu caso lo indicado es que consultes con el médico que te ha tratado y conoce tu historial. Coméntale las mismas dudas que nos has planteado a nosotros y que sea el quien te de un plan para recuperar la masa muscular perdida. O que te remita a un nutricionista. Lamento no poder ayudarte.

• #10970 Respuesta

gerardo siles

buenas tardes soy gerardo y necesito ganar masa muscular soy flaco y tengo un mes de ir al gym y al empezar ir al gym empeze 3semana consumiendo creatina y una semana batido de proteina que me recomienda para obtener masa muscular el batido de proteina o la creatina xq el cambio lo voy viendo lento me veo flaco todavia necesito su ayuda se lo agradeceria

• #11122 Respuesta

Yudel Hidalgo

LLevo ya algunos años practicando el fisicoculturismo pero no veo crecer mis musculos, solo los he podido llevar hasta los 17 pulgadas en los brazos. Me gustaría saber como aumentar más mis musculos. Saludos

• #9159 Respuesta

Felipe A

Ejercicios para aumentar músculos de las piernas (la parte de abajo). Y como ganar masa muscular (alimentos, suplementos, etc).

Hola, buenas. Soy nuevo en el foro. Me llamo Felipe, tengo 20. pesaba 1,43 y mido como 1,50 por ahi (no me he pesado ni medido últimamente).

Me gusta harto el pescado, marisco. En mi opinión tengo una buena alimentación, pero podría mejorarla aun mas.

La verdad seré sincero hago poco ejercicio. Aunque ahora estoy empezando a hacer mas (no por deber sino por tener una vida mejor y mas sana). Quería saber si en el blog tienen algún tema subido sobre como aumentar músculos de las piernas (la parte de abajo de las piernas). Y como ganar masa muscular (alimentos, suplementos, etc).

Mi mama compro la proteína de Whey, le dijeron que era muy buena (combinada con ejercicios claro). Tomarla 3 veces a la semana, después de hacer ejercicio y antes comer un plato de fideos. Me gustaría saber su opinión y si me pueden ayudar un poco mas :).

Agradezco mucho su ayuda.

PDT: envie un correo también explicando un poco mejor.

Saludos y gracias.

• #9276 Respuesta

Alan Sanders
    Jefe de claves

Felipe buenos días tenemos muchísimo material en el blog para aumento de masa muscular. Y recuerda que el aumento debe ser simétrico es decir debes entrenar por igual todos los músculos del cuerpo y no solo enfocarte en un grupo muscular. Te dejo unos artículos que estoy seguro te ayudarán:

Rutina para aumentar masa muscular en 12 semanas

Como aumentar la masa muscular: 10 trucos para lograrlo

Los Mejores 17 Alimentos para aumentar masa muscular

7 Reglas para aumentar masa muscular que no debes romper

• #10756 Respuesta

toni

masa en piernas

• #11404 Respuesta

Alan Sanders
    Jefe de claves

Toni debes ser más especifico con tu pregunta para que te podamos ayudar.

• #11904 Respuesta

Yadra

Soy Mujer,tengo 38 años,mido 5,4pies,y peso 132 libras.Que ejercicios me recomienda para aumentar masa muscular,y que alimentación tengo que hacer.

• #11905 Respuesta

Yadra

Gracias!!

• #9607 Respuesta

pablo

Buenas tardes me gustaria ganar masa muscular magra. Algunos consejos por favor

• #9721 Respuesta

Paulina sierra

Hola me gustaría saber como hacer músculo magro y definir abdomen , tengo 23 y peso 50kg ,hago ejercicio en casa ?¡¡

• #10165 Respuesta

Binllela Herrera Miranda

Hola quiero saber como hacer masa muscular??

• #9868 Respuesta

jesus

Hola a todos mido 1.74 y peso 60 kilos como hago para aumentar mi masa muscular y aumentar mas de peso, que necesito comer o hacer para lograr lo que quiero?

• #9907 Respuesta

Lenis quintana

Estoy empezando a entrenar tengo 45 dias entrenando q proteina es recomendada para aumentar masa muscular soy de Caracas

• #10360 Respuesta

Alan Sanders
    Jefe de claves

Jesus para lograr tu objetivo es necesario que tengas una muy buena alimentación que te permita generar un superavit calorico y que lo combines con un excelente entrenamiento de ejercicios compuestos aumentando peso cada semana.

Te recomiendo que leas esta guia de cómo aumentar masa muscular.
    Es el primer paso. Si te siguen quedando dudas puedes volver al foro y consultarnos nuevamente cuando quieras.

• #9908 Respuesta

Yasmani Aguilar

Tendrá que ver mucho las repeticiones de cada serie para adquirir masa muscular es decir de 8 a 12 o de 6 a 8, o? es que en dependencia de eso cambiar las series??

También no combinar los ejercicios de empuje con los de alones no es recomendables??

• #10363 Respuesta

Alan Sanders
    Jefe de claves

Yasmani el día de mañana 1 de Agosto tendremos al Entrenador Keiji respondiendo preguntas sobre la cantidad de repeticiones que debemos realizar para lograr un aumento de masa muscular. Te invito a que lo veas en vivo a las 11 AM hora de méxico DF a través de nuestra fan page de facebook la comunidad fitness.

• #9957 Respuesta

daniel parada

b,dias soy de venezuela tengo 35años estoy entrenando pero la cosa esta dificil aqui y quisiera saber como tengo masa muscular si gastar mucho gracias

• #10364 Respuesta

Alan Sanders
    Jefe de claves

Daniel ya hay una discusión creada sobre aumentar masa muscular que puede resolver la mayor parte de tus dudas. Te invito a que entres y en caso de tener alguna otra pregunta puedes hacerla ahí directamente: https://fullmusculo.com/home/forums/topic/aumentar-masa-muscular/

• #10361 Respuesta

Alan Sanders
    Jefe de claves

Lenis recién comienzas. Te recomiendo que te mantengas con tu plan por al menos una 12 semanas antes de querer incorporar suplementos. Son costosos y de ellos no dependen tus resultados. Recuerda que ellos son un complemento y no son estrictamente necesarios para alcanzar los objetivos.

Respuesta a: Cómo Aumentar masa muscular ?
Tu información: