Rutina para aumentar masa Muscular para ectomorfos

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Este debate contiene 5 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  admin hace 1 año, 8 meses.

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  • #6392 Respuesta

    Santiago

    Buenas! Como todo ectomorfo, soy delgado y con barriga.
    Conviene hacer ejercicios de fuerza y cardio alternando un día cada uno?
    Cuál sería la rutina ideal para aumentar masa en todo el cuerpo y perder grasa sólo en el abdomen?
    Gracias!

  • #6699 Respuesta

    admin
    Jefe de claves

    Buen día lo mejor que puedes hacer es entrenar con peso por 1 hora máximo y incorporar unos 15 minutos de ejercicio cardiovascular al finalizar. Para los entrenamientos con peso recuerda hacer máximo 12 repeticiones. Que cuando llegues a esa repetición número 12 no puedes más. Si puedes continuar haciendo repeticiones entonces será momento de aumentar el peso. Recuerda combinar un músculo grande con uno pequeño y entrenar todos los músculos cada semana, incluyendo piernas.

    También es importante que modifiques tu dieta. Come más proteínas e incluye una comida post entreno. Recuerda que tu organismo te ofrece una ventana de unos 30 minutos después de haber finalizado tu rutina donde debes proveer de los nutrientes y vitaminas que el necesita para la recuperación y el crecimiento muscular.

  • #8072 Respuesta

    Juan E

    HOLA. POR SUERTE ENCONTRÉ ESTÁ PAGINA CON INFORMACIÓN TAN VALIOSA Y QUE ESPERO PUEDAN AYUDARME. LA CUESTIÓN ES QUE QUIERO ENTRENAR EN CASA CON PESO CORPORAL PERO LA MAYORIA DE LOS EJERCICIOS SON PARA PERDER PESO Y NO QUIERO PERDER PESO, SOY DELGADO Y NECESITO TONIFICAR Y ERRADICAR FLACIDEZ. REDUCIENDO LO MÁS POSIBLE LA PERDIDA DE GRASA MUSCULAR. GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA.

  • #8078 Respuesta

    admin
    Jefe de claves

    Juan puedes hacer perfectamente ejercicio de peso corporal pero deberás agregar peso extra a medida que vas avanzando semana tras semana. La forma ideal de agregar peso es a través de discos, mancuernas o bandas de tensión. Es la única forma que tienes para poder llevar a tus músculos más allá de sus limites en cada entrenamiento.

    Con el peso corporal llega un momento en el que tu cuerpo se acostumbra al peso de tu cuerpo y deja de progresar en volumen muscular.

  • #8131 Respuesta

    Miguel

    hola, este sitio me parece muy bueno y creo q me pueden aclarar una duda que tengo: emepece a entrenar, pero no tengo claro el tema de los dias de descanso por ahora entreno dos dias seguidos y dejo uno de descanso. en los dias de entrenamiento ejercito todo el cuerpo 1 hora en la mañana y otra en la tarde. ya aumente la proteinas que como y eso. quisiera saber si lo estoy haciendo bien?
    ademas tambien quisiera consultar sobre el trabajo de los abdominales. tengo una maquina ab coaster y no se si el trabajo abdominal tiene que ser todos los dias o tambien necesita dias de descanso?
    muchas gracias de antemano 😉

  • #8453 Respuesta

    admin
    Jefe de claves

    Miguel te recomiendo que entrenes un músculo grande por día y si te da tiempo puedes entrenar uno pequeño como por ejemplo: Espalda y bíceps. Es importante que reduzcas tus entrenamientos a solo una hora y no entrenes más de una vez al día. Puedes entrenar 5 días de la semana y descansar el fin de semana.

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