Ideas para el desayuno y comenzar bien la mañana

Es bien conocido el hecho de que el desayuno es la comida mas importante del día. A pesar de eso hay muchas personas que continúan saltándoselo, tienden a tomar una taza de café y piensan que es suficiente. Cuando estás apurado por ir al trabajo, por llevar a los niños a la escuela, puede parecer un poco difícil hacerse un buen desayuno en la mañana.

Cuando estás tratando de perder peso, permanecer sano y saludable, saltar el desayuno es lo peor que puedes hacer. En vez de olvidarte de la primera comida del día lo que debes hacer es conseguir recetas que sean fáciles y sencillas para preparar, que te ofrezcan las vitaminas y nutrientes que necesitas para afrontar el resto del día sin tener que añadir calorías extras que te hagan ganar peso extra. También debes buscar algo con buen sabor y que te haga sentir lleno y satisfecho.

Un buen desayuno debe combinar carbohidratos de los buenos, fibra y proteína.

Ideas para el desayuno

La avena es la opción perfecta para un buen desayuno, y desde que se descubrió como ayuda a la salud del corazón se ha convertido en una excelente opción. Contiene grandes cantidades de fibra que ayudan a bajar los niveles de colesterol y también es alta en omega3 y potasio. Evita la avena que viene con azúcar o sabores artificiales. Agrégale frutas y nueces a tu plato de avena por la mañana.

Otra buena opción para desayunar es el yogurt griego. Esta cargado de calcio y tiene bastante proteína. Ponle un poco de fruta fresca.

La toronja es una muy buena opción para comerla en el desayuno. Tiene propiedades que ayudan a la quema de grasas, ayuda a nivelar los niveles de azúcar en la sangre y posee muchos antioxidantes que ayudan a mejorar tu sistema inmune. Cómelo junto con un poco de yogurt o huevo para que tengas también tu porción de proteína.

Si a media mañana es usual que tengas hambre entonces una de las mejores opciones que puedes tomar por la mañana en el desayuno es la banana (cambur). Te ayudará a sentirte lleno por mas tiempo y son una muy buena fuente de potasio. Lee las 5 razones que tenemos para que incluyas las bananas en tu dieta.

Coméntanos debajo que acostumbras a comer en la mañana.

Alan Sanders

Alan comenzó a escribir sobre salud para documentar su propia experiencia. El cayó en algunos malos hábitos durante años y sabía que las cosas tenían que cambiar. Y por esa razón Alan decidió colaborar en la web.

LA PROTEINA QUE TE RECOMENDAMOS ES:
En Rebaja
100% Whey Protein Gold Standard de Optimum Nutrition
Te provee de 24 gramos de proteína, contiene 5.5g de BCAA y 4 gramos de Glutamina. Es libre de Gluten. Más de 20 sabores para elegir
Loading...

2 Comentarios

  1. me levanto a las 5 am tomo un vaso de agua un dia como una clara de huevo o un yogurt griego salgo al Gym y cuando termino de entrenar desayuno albondigas con avena pollo, o carne de cerdo un carbohidrato, ejem Quinua, arroz integral o 2 claras de huevo y un huevo completo

  2. Desayuno a las 7:00hrs AM jugo de piña natural,4 claras de huevo más una yema con 150grs de jamón pavo o pollo, pasado 3 horas colación luego 3 horas mas almuerzo
    Algunos días desayuno lecho con avena y 4 claras más 1 yema de huevo
    Entrenamiento por las tardes

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.