Infusión para adelgazar con canela, miel y limón

Te traemos una infusión para adelgazar abdomen con canela, miel y limón que puedes preparar en casa.

La mejor Infusión para adelgazar de canela, miel y limón

Desde hace varios años la canela viene siendo utilizada en diversas dietas para adelgazar, y es que las propiedades de esta especia son realmente beneficiosas para la salud en diversos aspectos.

  • Es anticoagulante
  • Sirve para los problemas respiratorios
  • Reduce el malestar del ciclo menstrual
  • Funciona para los diabéticos

Y lo que nos importa en este artículo; funciona para perder peso, más aún, combinada con miel y limón.

La canela, que es el ingrediente principal en esta mezcla con limón y miel, es la encargada de controlar el azúcar y su transformación en grasa en el cuerpo, por ello es que funciona para adelgazar.

Otra ventaja de esta especia para quienes quieren perder kilos demás, es que ayuda a procesar mejor los carbohidratos y ralentiza el paso de los alimentos hacia el intestino.

Dos ventajas que seguramente acelerarán la pérdida de peso, siempre y cuando se siga una alimentación balanceada.

Por su parte, los beneficios de la miel incrementan los de la canela.

Aunque existe el mito de que la miel es dulce y engorda, pues NO, porque lo que realmente se hace es sustituir el azúcar refinada, por el sabor dulce de la miel que resulta ser más saludable, es más fuerte y posee menos calorías.

La miel contiene vitaminas, aminoácidos y minerales que potencian el organismo y su muy excelente cualidad es que se absorbe más lento que el azúcar.

Mientras que el tercer ingrediente:

El limón hará su tarea de dar sabor y cortar un poco la especia y el dulce de la miel, al mismo tiempo que su fibra pectina ayuda a perder peso más rápido.

El limón es el encargado de eliminar la grasa sobrante como también de acelerar el metabolismo.

Ahora que ya conoces todos sus beneficios y propiedades te habrás dado cuenta que la combinación de la canela, miel y limón para bajar de peso puede dar resultado.

Esto debido a que con su combinación estamos aprovechando los beneficios de cada una de ellas lo que se traduce en una infusión para adelgazar realmente efectiva.

 

¿Cuándo y cómo preparar la infusión para adelgazar?

Infusión para adelgazar con canela, limón y miel

Lo que realmente se preparará con estos tres ingredientes es una infusión para adelgazar abdomen, fácil y rápida para que puedes tomar en ayuna.

También puedes consumir solo la miel con limón antes y después de entrenar, si eres fitness y realizas rutinas exigentes.

 

Cómo preparar la infusión para adelgazar?

En una olla debes calentar aproximadamente un vaso de agua, aunque sólo utilizarás una taza, luego deja enfriar un poco el agua y agrega una cucharada de canela, luego cuela la mezcla para que no queden residuos y vierte una cucharada de miel.

El toque final lo dará el limón, al menos una cucharada o menos.

Esta mezcla ocasiona cambios metabólicos, reduce las ansias de comer dulces durante el día y si quieres mejorar aún más tu dieta, una cucharada de miel todas las noches antes de dormir es también ideal porque matará los antojos que emite el cerebro.

La obligación para que puedas ver resultados positivos de esta infusión, es no consumir azúcar refinada, la miel es el alimento natural más poderoso y sano para endulzar, si no se elimina el azúcar procesada de nada valdrá la pena.

Y no es la única infusión para adelgazar que tenemos para ti. Puedes entrar a nuestro post de las 9 deliciosas infusiones para adelgazar para que veas más alternativas que puedas combinar con la infusión de canela, miel y limón.

 

Investigaciones la respaldan

De acuerdo a estudios realizados con pacientes obesos y gordos, que realizaron una dieta sencilla, con alimentación balanceada y tomando canela, miel y limón en las mañanas, perdieron por lo menos 1 kilo cada semana.

Los beneficios de esta mezcla tomada en ayuna no sólo sirven para adelgazar, sino también para combatir la artritis, reducir el colesterol malo que ocasiona diversas enfermedades, te dará energías para sobrellevar la rutina diaria, eliminas toxinas de tu cuerpo y te sentirás saciado, sin necesidad de ingerir esos deliciosos pero dañinos dulces o postres.

Puedes comprar el té de canela listo para servir en bolsitas y nosotros te recomendamos El té de canela de Cinnamon Vogue

 

Canela, miel y limón para la piel

Si pensabas que dicha combinación solo nos sirve para preparar una infusión para adelgazar, pues te has equivocado.

También es excelente el uso de canela, miel y limón para la piel.

Puedes usar la canela y miel para la cara, para mejorar su salud y lucir un rostro radiante. Por eso hemos decidido añadir una mascarilla que puedes usar para colocarla en el rostro:


Preparación de la Mascarilla de canela y miel

Para preparar esta mascarilla para el rostro vas a necesitar 3 cucharaditas de miel y una de canela.

Deberás mezclar estos dos ingredientes hasta que quede una pasta uniforme.

Lava tu rostro con un jabón especial para que lo dejes despejado de toda suciedad antes de usar la mascarilla de canela y limón.

Seca tu cara con una toalla limpia y a continuación debes aplicar la mascarilla.

Puedes dejarla reposar sobre tu cara por unos 15 minutos y luego lavarla con agua tibia. Si sufres de un acné muy agresivo entonces te recomendamos que la uses entre 2 y 3 veces por semana.

Pero esta infusión no es la única que te puede ayudar a adelgazar.

Hay más:

Son 9 infusiones para adelgazar en total. En el vídeo solo mostramos una parte, si quieres ver las demás ingresa al articulo: 9 Infusiones para adelgazar que de verdad funcionan.

Infografía de la Infusión para adelgazar

Te dejamos a continuación una infografía que resume los beneficios de cada uno de los ingredientes y el proceso de preparación.

Eres libre de compartir esta imagen en tus redes sociales o en tu blog.

infografia de la infusión para adelgazar

 

 

Imagen : masochismtango , ivanavasilj

Última actualización el 2020-07-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Lo último en ciencia aplicada a la nutrición y al entrenamiento, sin tecnicismos y fácil de entender

Rutinas, dietas, tips y esas cosas, GRATIS y directo a tu email

Lo último en ciencia aplicada a la nutrición y al entrenamiento, sin tecnicismos y fácil de entender

Rutinas, dietas, tips y esas cosas, GRATIS y directo a tu email

Lissa Gonzalez
Licenciada en nutrición y dietética UCV Técnico antropometrista nivel 1 (ISAK) Curso Internacional de Nutrición y Energética en la actividad física y el deporte. Universidad de Morón, Buenos Aires, Argentina.