Los Terribles Efectos Secundarios de la Testosterona

Vale la pena el riesgo de ponerse inyecciones?

Y cuales son los efectos secundarios que puedes padecer?

Cuando hablamos del uso de la testosterona, esto podría ser un termino que engloba casi cualquier tipo de esteroide anabólico, o pro hormona, las cuales se van a convertir en un exceso de testosterona en tu cuerpo.

 

Los Terribles Efectos secundarios de la testosterona

Vale la pena el riesgo ?

Vamos a nombrar 7 efectos secundarios, que hemos agrupado en 3 grupos, y el por qué no deberías meter en tu cuerpo este tipo de cosas.

 

1- Acné, Pelo corporal y Calvicie

Por qué toman la decisión de meterse esteroides y testosterona en primer lugar?

Todo se debe a la opinión que tienen sobre ellos mismos y que por alguna razón sienten que deben crear músculo de una forma rápida.

Algunos lo hacen para obtener mujeres, otros por el deporte que practican, o por cualquier otra razón porque en realidad hay muchas razones distintas del por qué lo hacen.

Hay personas que les crecen unos parches de pelo en sus hombros y en su espalda por poner este tipo de cosas en su cuerpo.

También puedes obtener un acné bastante agresivo en tu espalda, hombros y cara.

Si tuviste un poco de acné durante tu juventud básicamente te va a atacar como una tormenta porque eso todavía esta en tu organismo.

Es como si estuvieses pasando por la pubertad una vez mas cuando tienes todo este extra de testosterona en tu cuerpo.

Puede que estés creando músculo, pero que tanto le importa a una mujer tus grandes músculos si todo lo que puede ver es acné y pelos en tus hombros y espalda?.

Si tienes una patrón paterno de perdida de cabello es probable que se acelere el proceso.

 

2- Adicción, Depresión y Agresividad

El Segundo efecto secundario es la adicción mental.

Obviamente cuando estas tomando testosterona estas haciendo crecer tus músculos bastante rápido, volviéndote mas fuerte en una manera que nunca habías experimentado antes.

Eventualmente estarás colocándote otro ciclo por 8 a 12 semanas o cualquier otro ciclo loco que se te ocurra, pero en algún momento te volverás a ciclar.

Cuando el ciclo termine tu ganancia muscular comienza a descender, empezarás a perder masa muscular, a perder fuerza, y las personas de tu entorno se darán cuenta que hiciste trampa, que usaste un atajo para obtener ese cuerpo.

Cuando te vuelvas a ciclar y no te sientas igual entonces comenzarás a apuntar mas alto tal como lo hace un drogadicto o un alcohólico.

Es por esta razón que el abuso y la adicción de los esteroides se trata con tanta seriedad, tal como una adicción a la cocaína, heroína o al alcohol.

El otro efecto secundario es el cambio de humor.

Si eres del tipo de persona agresiva y comienzas a inyectarte este tipo de productos comenzarás a ser mucho mas agresivo.

Te entrarán ganas de pelear con las personas y ser el macho alpha.

Si eres del tipo de personas depresivas, la testosterona puede realmente arruinarte mucho mas por el desbalance químico que ocurre en tu cuerpo si tienes una alta producción de testosterona.

 

3- Incrementa el crecimiento de los tumores

El tercer efecto secundario de la testosterona es probablemente el mas serio por el cual muchas personas han muerto.

Si tienes un tumor de algún tipo en tu cuerpo, la testosterona no solo va a hacer crecer tus bíceps y pectorales, también va a acelerar el crecimiento de todo tu cuerpo.

Por lo tanto si tienes células cancerígenas, estarás acelerando el crecimiento de estos radicales libres y asesinos.

Así que básicamente te estás matando a ti mismo a una velocidad demasiado alta.

Este es un efecto secundario bastante serio debido a que hay personas con desorden genético que están predispuestos a desarrollar distintos tipos de cáncer al tomar este tipo de productos, básicamente se están matando ellos mismos.

Esos son básicamente los 3 efectos secundarios mas serios de el uso de testosterona, por lo que espero que te hayamos hecho cambiar tu decisión y tomes el camino de lo natural.

No tomes atajos en esta vida, alcanza todo tu potencial entrenando duro y no intentes engañar al sistema.

Si quieres potenciar el aumento muscular de tu cuerpo y ya llevas una buena alimentación junto con un excelente entrenamiento entonces puedes pensar en tomar algún suplemento que te ayude en el aumento de tus músculos.

Si no tienes todavía total control y disciplina en tu entrenamiento y tu dieta entonces mejor ni lo pienses.

Solo será perdida de tiempo y dinero.

A continuación te explicamos de forma un poco más gráfica como funciona la testosterona y algunos de sus efectos secundarios:

infografia efectos secundarios testosterona

fuente

Lo último en ciencia aplicada a la nutrición y al entrenamiento, sin tecnicismos y fácil de entender

Rutinas, dietas, tips y esas cosas, GRATIS y directo a tu email cada semana

Lo último en ciencia aplicada a la nutrición y al entrenamiento, sin tecnicismos y fácil de entender

Rutinas, dietas, tips y esas cosas, GRATIS y directo a tu email cada semana

Lissa Gonzalez
Licenciada en nutrición y dietética UCV Técnico antropometrista nivel 1 (ISAK) Curso Internacional de Nutrición y Energética en la actividad física y el deporte. Universidad de Morón, Buenos Aires, Argentina.