Mañanas activas: reglas para un día genial

Mañanas activas: reglas para un día genial

La belleza, el éxito y el bienestar son tres aspectos que están estrechamente enlazados y que dependen de que cada día amanezcas sonriente y agradeciendo por un nuevo día.

Para que tus mañanas comiencen diferente y el resto del día lo pases radiante; te diremos algunos hábitos matutinos que debes cumplir día a día para comenzar a cambiar tu vida y tu futuro.

  1. Refresca tu cuerpo: después de tantas horas de sueño, un vaso de agua es obligatorio para terminar de despertar el cuerpo e hidratarlo.
  2. Despertar temprano: se ha comprobado que quienes se despiertan temprano tienen un día más productivo. Si no estás acostumbrado a levantarte temprano puedes ir haciéndolo gradualmente, cada día coloca la alarma unos 10 minutos antes hasta llegar al menos a las 6am. (Si logras despertar temprano podrás cumplir con todos los hábitos que te estamos mencionando).
  3. Motívate: toma unos minutos para repasar las tareas que tienes planeadas para el día y recuerda repetirte a ti mismo “SÍ PUEDO”, de esta forma atraerás las energías positivas para lograr todo lo planificado.
  4. Desayuna bien: despertando temprano tendrás tiempo suficiente para prepararte deliciosos desayunos saludables y comer con calma. Debes ingerir alimentos energéticos como uvas, bananas, pan tostado integral, algún cereal o lácteo y puedes endulzarte un poco con chocolate negro.
  5. Ejercítate: no tienes que esforzarte mucho, no es un entrenamiento intensivo sólo consiste en estirar bien el cuerpo para que los músculos se despierten y puedes hacer ejercicios básicos como: 20 abdominales, 20 sentadillas, 10 push up y si tienes unas pequeñas pesas algo de brazos.
  6. Caminata: si tienes tiempo para salir aunque sea 10 minutos a caminar y sentir los primeros rayos del sol; hazlo. El sol en la mañana es bastante sano y no daña la piel, mientras que caminar te ayudará a relajarte.

Por la mañana no debes:

  • Beber café: es lo primero que todos hacen pero es un gravísimo ERROR. El café es un extra fuerte de energía y NO debes consumirlo al menos que haya pasado una hora de haberte despertado porque sino los nervios te atacarán.
  • Saltar el desayuno: es otro clásico error. Si te paraste un poco tarde no importa, deja a un lado los ejercicios que puedes compensarlos a otra hora pero no dejes de comer porque sino el cuerpo consumirá las energías reservadas y podrías ponerte de mal humor.
  • Despertar pensando en las cosas malas del ayer:  Pensar en eso no te hará cambiar el pasado. Puedes re-pensarlas para cambiar el día y lograr lo que no pudiste pero sin negativismos de por medio.

Despierta por la mañana con buenas energías y una sonrisa y verás como tendrás un magnifico día!

Alan Sanders

Alan comenzó a escribir sobre salud para documentar su propia experiencia. El cayó en algunos malos hábitos durante años y sabía que las cosas tenían que cambiar. Y por esa razón Alan decidió colaborar en la web.

LA PROTEINA QUE TE RECOMENDAMOS ES:
En Rebaja
100% Whey Protein Gold Standard de Optimum Nutrition
Te provee de 24 gramos de proteína, contiene 5.5g de BCAA y 4 gramos de Glutamina. Es libre de Gluten. Más de 20 sabores para elegir
Loading...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.