Yo no me peso casi nunca, de hecho no tengo báscula en la casa.

Y te voy a explicar porqué tu tampoco deberías hacerlo, o al menos no con la regularidad que posiblemente lo estás haciendo.

Sin importar tu objetivo ESTO te interesa.

Primero debes saber que el peso por si solo no te va a decir absolutamente nada.

Puedes tener a una persona de 1.80 que pese 100 kilos y sea puro músculo y poca grasa.

Pero también podrías tener a una persona con exactamente la misma estatura y el mismo peso que tenga una barriga enorme y tenga problemas de obesidad.

La primera está fisicamente saludable y en forma, la otra no.

Pero el peso es el mismo, cierto?

Si, por esa misma razón es mucho más fiable que te guies por sensaciones, por las tallas de la ropa, por fotos y si, complementa con el peso.

Y no lo hagas muy a menudo porque se puede volver una obsesión.

Puedes terminar obsesionado por tu peso y por como te ves frente al espejo.

Se puede llegar a convertir en un trastorno, como esas personas que se ven siempre delgadas, aún cuando son ya musculosas.

O cómo esas personas que se ven siempre gordas cuando ya no lo están.

Medir el progreso es importante, totalmente.

Pero más importante aún es hacer las cosas correctas cada día. Tomar las decisiones que te acercan a tu objetivo.

Por ejemplo:

Si tu objetivo es el de perder grasa corporal sería interesante que supieras que cardio es mejor hacer y te conviene más: Si un cardio tipo HIIT o un cardio moderado tipo LISS.

O si tu objetivo es el de aumentar masa muscular tal vez te interesa mucho más saber cual es la mejor rutina para hipertrofia que se adapta a tus necesidades.

Es decir, enfocarte en los hábitos que repites día a día es lo que realmente te va a acercar a tu objetivo.

Y pasar de una simple preocupación por tu peso y tu imagen a una obsesión puede traer más problemas que beneficios.

 

P.D.: Si abres esté email ya somos felices, pero lo somos aún más si entras a cualquiera de los links que te hemos compartido para que puedas saber más sobre el peligro de la obsesión con el peso, los tipos de cardio y las mejores rutinas para aumento muscular, son links a nuestros últimos articulos en la web y al último episodio del podcast.


Gracias por la confianza y pertenecer a esta gran familia.

Si este email te ha sido de ayuda, reenvíalo a un amigo o familiar quien pueda necesitarlo para mejorar sus entrenamientos y hábitos alimenticios.

P.D.2: Si te han reenviado este email y tu también quieres recibir nuestros emails cada semana Haz click aquí.

 

   David de Ponte

   CEO y fundador de FullMusculo

   FullMusculo.com

 

La información contenida en este mensaje y/o archivo(s) adjunto(s), enviada desde FullMusculo, es confidencial/privilegiada y está destinada a ser leída sólo por la(s) persona(s) a la(s) que va dirigida. Le recordamos que sus datos han sido incorporados en el sistema de tratamiento de FullMusculo. y que siempre y cuando se cumplan los requisitos exigidos por la normativa, usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición/revocación, en los términos que establece la normativa vigente en materia de protección de datos, dirigiendo su petición al correo electrónico info@fullmusculo.com. Si usted lee este mensaje y no es el destinatario señalado, el empleado o el agente responsable de entregar el mensaje al destinatario, o ha recibido esta comunicación por error, le informamos que está totalmente prohibida, y puede ser ilegal, cualquier divulgación, distribución o reproducción de esta comunicación, y le rogamos que nos lo notifique inmediatamente y nos devuelva el mensaje original a la dirección arriba mencionada. Gracias.

Copyright © 2020 Fullmusculo, All rights reserved.

 

NO nos envies a la carpeta de SPAM

 

Si no quieres seguir recibiendo nuestros correos puedes darte de baja haciendo click AQUÍ