Cambia de actitud con estos alimentos

cambia de actitud con estos alimentos

Es normal que uno que otro día del mes amanezcas un poco decaída, con los ánimos por el piso, pero eso no seguirá ocurriendo. Existen ciertos alimentos que te pueden ayudar a modificar tu estado de animo.

Un estudio que se realizó en la universidad de Warwick y el Dartmouh College detalló que porciones de ciertos alimentos distribuidos a lo largo del día podían cambiar el aspecto psicológico de la persona que fue sometida al estudio. Los resultados demostraron que era posible mejorar el bienestar de la persona con solo consumir estos alimentos entre 5 y 8 veces al día, esto debido a que permitían alzar los niveles de endorfinas y la serotonina.

A continuación la lista de alimentos a la cual puedes recurrir para mejorar tu estado de animo:

Cereales

Ya que se encargan de estimular la secreción de insulina la que aumenta a su vez la presencia del triptofano par formar la serotonina

Platano o banana

Es fácil de comer no solo en casa si no de llevarla a cualquier sitio para luego ingerirla como merienda. Provee al cuerpo del triptonfano.

Salmón

Los ácidos grasos que contienen este pescado son fundamentales para la creación de la serotonina.

Frutos secos

El cuerpo se ve ayudado a crear sus propias proteínas por la alta presencia del triptofano en los frutos secos.

Chocolate

También este tiene altos niveles de triptofano que permite la síntesis de la serotonina.

Piña

A parte de la gran cantidad de vitaminas y minerales que le ofrece a tu cuerpo, esta también estimula la producción de la serotonina.

Cambia de actitud con los alimentos que te hemos dejado arriba para que puedes afrontar tu día con mejores ánimos y mas vitalidad.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta