Diferencia los carbohidratos buenos de los malos

carbohidratos buenos y los malos

Es muy fácil escuchar por los pasillos de un gimnasio que para quemar grasas y rebajar esos kilos extra que llevas contigo deberás dejar de consumir carbohidratos.

Aquí decidimos desmentir ese mito, es totalmente falso y te vamos a explicar porque. La grasa que se acumula en tu cuerpo no es consecuencia del consumo de alimentos grasos. Se debe a la cantidad de carbohidratos de rápida absorción que no estas usando, Es decir si comes de estos carbos y no los usas como energía en tu rutina de entrenamiento o en tus actividades físicas diarias ellos se convierten en glucosa, la cual va al torrente sanguíneo y termina almacenándose como grasa en tu cuerpo en esos lugares menos deseados.

DIFERENCIAS ENTRES LOS CARBOS

Primero que nada debes entender que no existe un solo concepto de los carbohidratos, comprende que no todos los alimentos ricos en carbos son malos. Lo que determina cuales son malos para tu salud y cuales no, es el indice glucemico o la cantidad de glucosa que liberan.

A mayor indice glucemico mayor es la probabilidad de que engordes

A mayor cantidad de indice glucemico peor son los carbohidratos. Estos también se conocen como simples. Muchos alimentos que contienen grandes cantidades de azúcar como por ejemplo el plátano, refrescos, las galleta y tortas o incluso el pan pueden encontrarse en este grupo de los carbohidratos simples.

Aquellos que cuentan con un indice bajo son los que llamamos complejos. Son de absorción lenta y te proveen de energía a lo largo del día, la cual podrás ir usando en las actividades que tienes programadas para tus actividades. Entre ellos se encuentran los cereales sin azucares, los granos y el arroz integral, la pasta, entre otros. Ellos te ofrecen gran cantidad de fibra y prolongan la saciedad de tu organismo.

LIGHT

Hay un secreto que mantienen bien oculto este tipo de alimentos. Debes entender que si bien este tipo de alimentos light son bajo en grasas generalmente traen grandes cantidades de sodio, azúcar y carbohidratos que cooperan con el aumento de la grasa almacenada que tu cuerpo no necesita.

Las frutas y las barras energéticas a pesar de que son carbos simples es recomendable consumirlos previo a tus entrenamientos ya que te proveen de energía que irás a quemar con una buena rutina de entrenamientos.

No debes dejar de consumir los carbohidratos ya que son esenciales para tu cuerpo, debes aprender a diferenciarlos y saber cuales puedes comer y en que momento hacerlo.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta