Glúteos envidiables con Ashley Hoffmann

Glúteos envidiables

Se acabaron los días de los traseros planos. Ashley Hoffmann te enseña como desarrollar unos glúteos envidiables.

 

Tener un trasero redondo y tonificado es la tendencia, y pareciera que llego para quedarse. Así que si tu todavía no tienes un trasero de lujo es hora de que empieces a trabajarlo como es debido.

 

Ashley Hoffmann es una WBFF pro y la dueña de uno de los mejores glúteos de la industria del fitness. Ella ha invertido tiempo y  sabe la formula para ayudarte a tonificar y darle forma a tus glúteos. Así que deja de desearlo y empieza a trabajar para conseguirlo. Sigue los Tips de Ahsley e incorpora su rutina de glúteos envidiables en tus entrenamientos.

Es hora de trabajar tu trasero bajo tensión

Tus glúteos son como cualquier otro grupo muscular: responden al estrés del entrenamiento de resistencia creciendo. Sin embargo, para tener un mejor crecimiento ellos necesitan estar bajo un continuo desafió de levantamiento de peso y mucho tiempo bajo tensión.

 

No importa que ejercicio de glúteos estés realizando lo importante es mantener tus músculos en tensión y asegurarte que la contracción llegue en el pico del movimiento. Una buena practica es mantener la contracción por 2 segundos.

 

En otras palabras, si te apuras a realizar los movimientos nunca tendrás lo beneficios que pudieras obtener con el ejercicio que realizas. Usa un buen peso y aprieta ese trasero durante todo el movimiento. Es importante que te tomes tu tiempo en cada ejercicio. Hacer crecer y tonificar tus glúteos no es una carrera.

Postura amplia para glúteos envidiables

Los ejercicios para hacer crecer tu trasero como el peso muerto, squats o press de piernas pueden ser muchos mas efectivos cuando tomas una postura amplia. Con una postura estrecha normalmente enfocas el ejercicio en tus cuadriceps pero si separas un poco mas tu postura estarás usando tus glúteos.

 

Tomar una postura mas amplia le permite a tus caderas moverse un poco mas hacia atrás lo que activa la cadena posterior, es decir, activa durante el movimiento los glúteos, abductores, femorales y espalda baja. También te permite bajar mucho mas las caderas cuando realizas el squat.

 

No tienes que separar tus pies como si fueses a hacer gimnasia. Inicia colocando tus pies levemente mas separados que el ancho de tus caderas. A partir de ahí muevelos unos 5 a 10 cm hasta que puedas sentir que tus glúteos y femorales están trabajando mas duro que tus cuadriceps.

Duplica tu diversión

Ashley Hoffmann gluteos

Incluso cuando quieres darle mayor importancia a tus glúteos no es buena idea pasar todo el día de entrenamiento haciendo solo ejercicios para tu trasero. Tus piernas son una parte importante de tu físico pero no puedes dejar de un lado tus cuadriceps y femorales desatendidos solo porque deseas un trasero redondo.

 

Hoffman sugiere planificar dos días de piernas a la semana. Pasar un día enfocándose en los cuadriceps y otro día enfocados solo en los femorales y los glúteos. Ese día de pierna adicional te permitirá darle toda la atención que tus piernas merecen

 

Si decides entrenar piernas dos veces por semana entonces debes tomar al menos un día de descanso entre los entrenamientos. De esta forma tus piernas se sentirán frescas y recuperadas para otra sesión en el gimnasio.

El peso preciso

Las mujeres que acostumbran a entrenar fuerza a menudo se sienten encerradas entre los dos consejos mas populares del mundo fitness. Uno que dice que debes hacer muchas repeticiones con poco peso para tonificar y el otro que dice que debes entrenar con mucho peso para que puedas hacer crecer tus glúteos y darles forma.

La verdad estaría realmente en el medio de los dos. Por ejemplo, algunos levantamientos no van bien con mucho peso. Con un ejercicio como el peso muerto Rumano es mejor que elijas un peso desafiante, pero no muy pesado para que no tengas que forzar los músculos de la espalda baja.

Si un peso se torna muy fuerte entonces no estarás enfocándolo en el grupo muscular correcto, por lo tanto deberás bajar la carga. Enfocate en solo usar los glúteos para manejar el movimiento y será mucho mas fácil para ti encontrar el nivel de peso que te dará mejores resultados.

Ahsley también recomienda mantenerse en un rango de entre 12 y 15 repeticiones para la mayoría de los ejercicios de glúteos y femorales, con aumentos ocasionales hasta las 20 repeticiones. Esto te permite usar suficiente peso para fortalecer tu parte trasera pero no como para comprometer la forma. Tan solo debes asegurarte de que el peso y el ejercicio sean desafiantes y que las últimas repeticiones te cuesten unas cuantas gotas de sudor extra.

Los sets de calentamiento hacen maravillas

Nunca inicies tus entrenamientos sin haber calentado. Primero calienta por al menos 10 minutos en alguna maquina de ejercicio cardiovascular y luego haz algunos sets de tu primer ejercicio con poco peso. Solo luego de haber realizado esto puedes empezar a entrenar con peso.

Come según tus objetivos

Ashley hoffmann

Los entrenamientos que se enfocan en tus glúteos y femorales son difíciles. Como vas a trabajar duro en el gimnasio es importante que tengas una buena nutrición antes y después de tu entrenamiento. Para antes del entrenamiento lo mejor es alguna comida rápida de digerir y el preworkout favorito de Hoffmann es un batido de proteína combinado con nueces y mantequilla de maní.

Luego de haber realizado un buen entrenamiento Ashley recomienda una comida mucho mas grande para poder restaurar el glucógeno y que los músculos tengan suficiente energía para recuperarse y crecer. Su comida para después de entrenamiento favorita es el sushi. Que es la combinación perfecta de proteína y carbohidratos.

Las comidas que comes antes y después de tus entrenamientos deberían ser parte de un buen plan de nutrición que se ajuste a tus objetivos. Crear un buen trasero redondo y tonificado requiere consumir calorías así que no bajes mucho la ingesta porque entonces tus músculos no tendrán energía suficiente para crecer. Y si estas en un déficit calorico es importante que comas suficiente proteína para crear y mantener tu masa muscular. Apunta al menos a 20 o 30 gramos de proteína por comida.

El entrenamiento de Ahsley Hoffmann para que desarrolles glúteos envidiables

 

Implementa esta rutina una vez por semana y no te olvides que en tu otro día de entrenamiento de piernas debes enfocarte solo en tus cuadriceps.

Entrenamiento para glúteos Ashley

 

 


Loading...

4 Comentarios

  1. buenas tardes! me parece interesante el articulo, sin embargo para las personas que no asistimos al gym que ejercicios alternativos podemos hacer, en mi caso tengo barra y pesas. muchas gracias

  2. ola me parece de ayuda el articulo y es interezante ,mi ptegunta es … tomando en cuenta el peso y las repeticiones y la buena alimentacion ,seria necesario el consumo de algun tipo de suplemento ,ya sea alguna proteina ,para el mayor desarrollo de gluteos ?

    • Stephani como estás ? Si llevas una buena alimentación los suplementos no son necesarios. Puedes usarlos para complementar tus comidas, pero tus resultados no dependen de un suplemento. Todo va a depender de la intensidad del entrenamiento que realizas y su tu alimentación cubre el desgaste calorico que haces en el gym.

Dejar una respuesta