La mejor fuente de proteína

-Qué es mejor, la gallina o el huevo ? – OK, Creo que así no era la pregunta. – Vamos de nuevo:  Qué proteína viene primero… – No, no, así tampoco. 

Basta de bromas, pongámonos serios. Aunque no vamos a discutir en este articulo si vino primero la gallina o el huevo, el tema no esta muy lejos. En este caso hablaremos de cual es la mejor fuente de proteína, y en este caso de primero viene el huevo.

 

La proteína del huevo entero

Si estás buscando una buena fuente de proteína sin tener que comer carne entonces debes mirar a los huevos. Cada uno de ellos contiene hasta 11 vitaminas y minerales, son ricos en omega 3 y proveen de muchos antioxidantes.

Pero la que se lleva todos los honores es la proteína. De hecho, la proteína del huevo se usa como referencia para medir otros tipos de proteínas. Esto es debido a que el valor biológico de la proteína del huevo es de 100. Y sí tal como lo has leído, esto significa que casi el 100% de la proteína que contiene es usada por el cuerpo, lo que hace posible una ganancia muscular mayor. La famosa proteína Whey también tiene un valor biológico de 100, en cambio la caseina y la proteína de carne tienen un VB de 80.

 

Debo comer la amarilla ?

No es mala. Pero aquí hay que ver las dos caras de la moneda.

La amarilla del huevo contiene casi la mitad de la cantidad de proteínas total, la gran mayor parte de las vitaminas y minerales, así como los ácidos grasos esenciales. El problema esta en que también contiene colesterol lo que le ha dado la mala reputación. Lo que todavía está en discusión es si el colesterol es bueno o no.

Las evidencias demuestran que los efectos del colesterol contenidos en el huevo en nuestra sangre es mínimo, especialmente cuando se compara con los beneficios a la salud que proveen los demás nutrientes que contiene la amarilla. En caso de que sigas teniendo dudas puedes separar la amarilla y comer solo la clara, pero debes saber que estás tirando a la basura casi la mitad de la proteína que contiene el huevo.

 

Comparando el huevo con las demás fuentes de proteína

Hemos creado dos tablas donde podrás comparar la cantidad de proteínas que contiene el huevo con las demás fuentes. En una comparamos el costo de las proteínas y en el otro las calorías.

 

Tabla 1. Costo

Alimento

Cantidad

Proteina (g)

Energía (Calorías)

Costo (USD)

Leche descremada en polvo

60g

22

210

$0.40

Huevo Completo

3 huevos

19

212

$0.74

Leche descremada

20 oz (600mL)

22

215

$0.76

Whey Protein Isolate

17g

16

70

$0.90

 

Como puedes ver en la tabla 1 el huevo es una de las fuentes de proteína mas baratas disponibles. En el caso de la leche descremada pudiera ella ser la más barata pero la proteína principal que contiene es la caseina la cual no es absorbida por el cuerpo tan bien como la del huevo.

 

Tabla 2. Calorías

Cantidad

Proteína (g)

Energía (Calorías)

Costo (USD)

Whey Protein Isolate

17g

16

70

$0.90

Leche descremada en polvo

60g

22

210

$0.40

Huevo completo

3 eggs

19

212

$0.74

Leche descremada

20 oz (600mL)

22

215

$0.76

 

En esta última tabla te mostramos que la proteína Whey isolate provee mucha mas proteína por menos calorías y a un buen costo. El huevo entero provee una mayor cantidad de calorías, de la cual casi toda viene de los ácidos grasos omega 3.

Que proteína elegir

Cual proteína debo elegir: 100% Whey , Hidrolizada o Isolate?

Con la gran cantidad de proteínas en el mercado, es casi un desafío tener que elegir una de ellas. Aquí te tengo un manual algo corto pero muy bien explicado para que te ayude a decidir en que tipo de proteína te va mejor. Leer más

Otro punto que debemos recalcar es que si quieres aumentar masa muscular entonces necesitarás calorías extra y la mejor proteína. Por lo tanto el huevo entero sería tu mejor opción, ya que no es costoso y esta lleno de otros nutrientes.

 

Tips para sacarle el mayor provecho

Para poder darte los tips te pedimos una pequeña colaboración. Tranquilo que no es dinero, es tan solo un Like o un tweet para que puedas desbloquear de forma inmediata los tips que te ayudarán a sacarle el mejor provecho a los huevos.

[sociallocker id=4222]

  • Para obtener el mayor beneficio de los huevos cómelos después de entrenamiento.
  • Cocidos y no crudos.
  • elige los que sean orgánicos
  • Si estás apuntando a aumentar masa muscular cómelo con todo y el amarillo para que obtengas esas calorías extra y toda la proteína que necesitas. En la yema también hay otros nutrientes como vitamina A, E, B12, entre otros.

[/sociallocker]

Te puedes dar cuenta lo importante que es conocer los alimentos, sus beneficios y sus desventajas. Cada uno de los alimentos que componen la pirámide alimenticia tiene una función en nuestro organismo y debes como y cuando debes comerlos.

Para terminar te adjuntamos una infografía que te muestra todos los beneficios del huevo:

el huevo y sus beneficiosfuente

 


Loading...

2 Comentarios

Dejar una respuesta