Beneficios de la miel para la piel, el cabello y la salud

Los beneficios de la miel

Los mejores beneficios de la miel para tu cuerpo

Hay mucho más en la miel que solo lo dulce. Los beneficios de la miel, ese líquido dorado que todos conocemos, son impresionantes; es antibacterial, antiséptico, antinflamatorio y antioxidante. Propiedades que ayudan a mejorar la piel, el cabello y la salud.

Incluye la miel en tu rutina de belleza y empezarás a notar mejorías en la apariencia de tu piel y cabello. Úsalo como remedio para muchas enfermedades comunes, y estarás ahorrando mucho dinero en medicinas y citas con el doctor.

Solo debes asegurarte de usar miel cruda y orgánica, que no esté pasteurizada o procesada. Esta es la mejor forma de aprovechar las propiedades y los beneficios de la miel.

 

Beneficios de la miel para la piel

Son muchísimos los beneficios de la miel en la piel, pero aquí te diremos los más importantes.

 

Ayuda a eliminar el acné

Usa la miel y su poder antibacterial para deshacerte del acné. Ella combatirá la bacteria que los causa. Al mismo tiempo ayuda a absorber la humedad que evita que tu piel se seque. Aplica un poco de miel en el acné y déjalo por unos 20 minutos. Hazlo todos los días hasta que el barro o grano desaparezca.

 

Desaparece los círculos negros alrededor de los ojos

La miel es un aclarador natural. Funciona para las zonas oscuras en tu cara como esas que se forman alrededor de tus ojos. Toma una cucharada de miel y mézclala con una de aceite de almendra. Coloca esta mezcla de miel y aceite en la zona oscura de tu piel antes de ir a la cama. Lávate muy bien la cara al levantarte.

 

Elimina las arrugas

Uno de los beneficios de la miel más conocidos es el de ayudar a eliminar las arrugas. Dale vuelta atrás al tiempo con la miel. Tiene una alta concentración de polifenoles que ayudan a neutralizar los radicales libres que tienes en tu cuerpo, lo que se transforma en menos arrugas, de esas que empiezan a aparecer con el avance de la edad. Crea una mascarilla facial anti envejecimiento mezclando una cucharada de miel y media taza de aguacate. Esparce una capa muy delgada en tu cara y déjalo por unos 20 minutos. Lava muy bien tu cara con agua tibia.

 

Beneficios de la miel para el cabello

Haz que tu cabello este más suave y brillante

Trae de vuelta la vida a tu cabello con la miel. La miel es muy buena para atraer y mantener la humedad en el cabello. Para hacer esto combina media taza de miel con un cuarto de taza de aceite de oliva. Aplica la mezcla en los mechones de cabello, desde la raíz hasta las puntas. Déjalo actuar por unos 20 minutos antes de lavarlo.

 

Ayuda a tratar la picazón del cuero cabelludo

La miel ayuda a decirle adiós a la picazón del cuero cabelludo gracias a su poder antimicótico. También ayuda a mantenerla limpia de las sustancias químicas que obstruyen los folículos pilosos. Simplemente mezcla una cucharadita de miel con una de agua. Masajea la mezcla en tu cuero cabelludo por unos 3 minutos. Déjalo actuar por unas dos horas y luego quítalo con agua fría. Haz esto todos los días hasta que la picazón desaparezca.

 

Los beneficios de la miel para la salud

Ayuda a los diabéticos

El primer consejo de un doctor cuando sufres de diabetes es que te mantengas alejado de los dulces, por lo tanto es algo difícil imaginar como algo dulce como la miel puede ayudarte si tienes esta condición. La cosa es que la miel es rica en azúcares naturales y nutrientes esenciales que el cuerpo usa como energía. Es el sustituto más saludable para el azúcar refinado y los endulzantes artificiales.

 

Reduce el riesgo de problemas con el corazón

Otro de los beneficios de la miel muy conocido es el de disminuir los riesgos de padecer una enfermedad cardiovascular, según un estudio publicado por el International Journal of Food Sciences and Nutrition. La miel ayuda a reducir el riesgo debido a que disminuye el colesterol malo (LDL) e incrementa el bueno (HDL). También evita la acumulación de placa en las arterias y los vasos sanguíneos. Para promover la buena salud de tu corazón combina un tercio de una cucharadita de canela y dos cucharadas de miel, y añádelo a una taza de agua. Bebe esta mezcla diariamente.

 

Aumenta la resistencia inmunológica

Para terminar con los beneficios de la miel (Que no son pocos) tenemos que con todos los nutrientes esenciales y antioxidantes que contiene no es una sorpresa que fortalezca el sistema inmune. Para mantener las enfermedades lejos de ti tienes que habituarte a tomar un par de cucharadas de miel cada día, sea con una taza de agua caliente o con una infusión o té de tu preferencia. Hazlo con el estómago vacio para que tu cuerpo absorba todos esos nutrientes y antioxidantes.

 

No podemos negar que los beneficios y propiedades de la miel para la piel, el cabello y la salud lo hace un componente fundamental en nuestra dieta. Reemplaza el azúcar refinado y los endulzantes artificiales con este líquido dorado y notarás increíbles mejoras en tu salud. Úsalo para cuidar tu piel y tu cabello.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta