18 Alimentos ricos en óxido nítrico

El óxido nítrico es un compuesto químico que se ha vuelto imprescindible en los suplementos deportivos por todas las virtudes que aporta al cuerpo de un atleta de alto rendimiento.

Aunque tiene sus contraindicaciones, son más los beneficios del óxido nítrico que aporta al funcionamiento del organismo.

Este compuesto químico se produce en nuestro cuerpo de forma natural pero también podemos conseguirlo en forma de comprimidos.

Este producto es consumido en su mayoría por atletas, por funcionar como vasodilatador y relajante de los vasos sanguíneos. Es decir, fomenta la buena circulación y oxigenación de la sangre.

El óxido nítrico también ayuda a regular la presión sanguínea y evitar la formación de placas arterioscleróticas y trombos.

Entre sus beneficios también está fortalecer el sistema inmunológico y oxigenar nuestro cerebro mientras ayuda a los neurotransmisores.

A pesar de que este suplemento no se encuentra de forma evidente en la comida, se puede aumentar la cantidad en el organismo por medio de una lista larga de alimentos que contienen arginina, citrulina y coenzima Q10, que activan la producción de óxido nítrico.

 

18 Alimentos ricos en óxido nítrico

 

  • La remolacha es una hortaliza que contiene un gran nivel de nitrato, en comparación con otras plantas. También es buena para reducir la cantidad de estrógenos en el organismo.
  • El favorito de muchos: el chocolate. El cacao en su versión cruda aumenta la producción de óxido nítrico, disminuyendo la presión arterial.
  • La coenzima Q10 la podemos encontrar en el salmón. Este suplemento no solo colabora con el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular al producir óxido nítrico, sino que también sirve para prevenir las arrugas.
  • La sandía o patilla es rica en citrulina, el mejor aminoácido para aumentar el nivel de óxido nítrico en el cuerpo.
  • Los camarones son la mejor fuente de arginina, que después del proceso de la digestión se convierten en óxido nítrico.
  • Según algunos estudios, el ajo es un gran activador del óxido nítrico. Este alimento ayuda a la disminución de la presión arterial sistólica y diastólica cuando hay hipertensión. Investigadores aseguran que puede ser más beneficioso que muchos medicamentos.
  • Las nueces son ricas en vitamina E, que aumenta los niveles de testosterona y ayuda a las arterias por medio de la producción de óxido nítrico para reducir de la mejor manera la presión arterial. También contienen arginina como los pistachos y otros frutos secos que nos ofrecen tantos beneficios para el cuerpo y la salud..
  • La ingesta de arroz integral aumenta en mayor cantidad el nivel de óxido nítrico.
  • La granada puede producir la disminución del 30% de la placa arterial, así como también aumentar el nivel de testosterona en más de un 20%.
  • Otro alimento que está lleno de nitratos es la espinaca, condición que ayuda a aumentar la producción de óxido nítrico.
  • La naranja tiene gran cantidad de vitamina C, la cual protege las moléculas de óxido nítrico.
  • Los arándanos también tienen muchos beneficios, entre ellos reducir la presión arterial.
  • La cafeína que contiene el té negro es vasoconstrictor y tiene el efecto vasodilatador. Esta bebida aumenta la producción de dicho compuesto químico y relaja las arterias.
  • La pimienta de cayena tiene mucha capsaicina, un compuesto que produce calor en los pimientos. Según un estudio, este compuesto aumenta el óxido nítrico en el organismo.
  • La miel activa la producción de óxido nítrico por la gran cantidad de enzimas y nitrato que contiene.
  • La col rizada contiene la coenzima Q10 y un alto nivel de nitrato para subir el nivel de testosterona y regular la presión arterial.
  • También se puede fomentar la producción de óxido nítrico consumiendo órganos de animales, como hígado o riñón, que contienen gran cantidad de colesterol y vitaminas disueltas en grasas saludables. Además poseen una fuente de coenzima Q10.
  • Las cebollas embellecen la piel y otorgan testosterona al organismo pero también tienen quecertina, para aumentar el nivel de óxido nítrico.

 

Los beneficios de los alimentos ricos en óxido nítrico 

Además de mejorar la presión arterial, dilatando los vasos sanguíneos, el óxido nítrico es beneficioso para otros sistemas del cuerpo, aumentando el rendimiento de los atletas y previniendo lesiones en los músculos.

Entre otras virtudes de este compuesto químico están:

  • Colabora con las células en su labor de quemar la mayor cantidad de grasa
  • Ayuda a la cicatrización de forma más rápida
  • Disminuye el dolor en todo el cuerpo
  • Es favorable para el sistema respiratorio
  • Cuida el sistema inmunológico, mientras inhibe bacterias y virus
  • También ayuda al sistema digestivo
  • Promueve que descansemos al momento de dormir
  • Controla los niveles de azúcar en la sangre
  • Es un buen desinflamatorio
  • Aporta a la salud del corazón, sobre todo incrementando el flujo sanguíneo para una buena circulación arterial
  • Mejora la salud sexual
  • Aumenta la energía
  • Fomenta la correcta absorción de los nutrientes

 

Otros consejos

Los niveles de óxido nítrico en el organismo también pueden elevarse mientras haces ejercicio cada día. El entrenamiento físico produce que el corazón bombee sangre con más fuerza para llevar el oxígeno a todo el cuerpo. El esfuerzo adicional de la sangre contra las paredes arteriales, también fomenta el aumento del compuesto químico.

Consumir arginina y citrulina a través de nueces y frutas o con carnes y lácteos nos dará la cantidad necesaria de óxido nítrico para el momento previo al entrenamiento. Esta preparación nos dará una mejor circulación, más cantidad de oxígeno, el aprovechamiento de los nutrientes y una favorable condición muscular después de que todos los fluidos lleguen a las células de éstos.

Los fisicoculturistas son los más interesados en el compuesto químico protagonista de este artículo, no solo porque los hace visualmente más fuertes, sino porque activa el crecimiento muscular y otorga fuerza y resistencia.

 

Incrementa tu óxido nítrico con este batido

Las remolachas son los alimentos que más contienen nitratos en su raíz. Este alimento fortalece el sistema inmunológico y ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, también protege contra el cáncer. Por todos estos beneficios y el aumento del óxido nítrico, te recomendamos tomar este batido antes del entrenamiento:

Ingredientes:

– Un dosificador de proteína de suero

– Una taza de leche desnatada al 1%

– Tres remolachas

 

Preparación:

Toma las tres remolachas, lávalas, pélalas y córtalas muy bien en trozos. Después las colocas en una licuadora junto a la proteína de suero y la taza de leche desnatada. Batir hasta que esté bien cremoso y los ingredientes estén bien mezclados.

 

Más recomendaciones

Tomar el batido antes del entrenamiento incrementará los niveles de óxido nítrico necesarios para una mejor congestión.

La virtud de incluir proteína de suero es que es fácil de digerir y acumula aminoácidos que luego son enviados a los músculos, preparándolos con anticipación para el esfuerzo físico.

La leche desnatada es una alternativa para no usar agua y tapar un poco el sabor de las remolachas, que no siempre es agradable. El producto lácteo lo convertirá en una bebida más cremosa, además de aumentar las proteínas y la cantidad de hidrato de carbono.

Quizás es la primera vez que te recomienden un batido con remolachas pero este ingrediente tiene toda la razón de estar en nuestra receta. Tiene numerosos beneficios mientras aumenta el nivel de óxido nítrico, mucho más que al compararlo con el consumo de la arginina u otro aminoácido. También se ocupa de bajar la presión sanguínea y relaja los vasos sanguíneos.

Anímate a incluir los alimentos ricos en óxido nítrico en tu alimentación diaria y sigue las recomendaciones para mantener altos los niveles de este compuesto químico. Tendrás un cuerpo más fuerte, cumplirás todos tus objetivos deportivos a través del aumento del rendimiento y la capacidad muscular.

Tampoco olvides que el óxido nítrico te ayudará a convertirte en una persona más sana, con un fuerte sistema inmunológico, menos propenso a las arrugas y con un sistema circulatorio acorde a la actividad física que realices.

Y si prefieres, también puedes tomarlo como suplemento alimenticio.

 


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta