Desarrolla tu espalda

desarrolla tu espalda

Si quieres desarrollar al máximo tu espalda, tonificarla y darle definición debes leer y poner en practica estos tips que tenemos para ti.

ESTIRA

Para que aumentes la fuerza de tus dorsales y el erector de la columna estira tu pecho antes de que comiences el entrenamiento.

POSTURA

Si quieres beneficios de tus rutinas debes mantener la postura la momento de realizar los movimientos. Cuando estés realizando algún ejercicio en la polea alta procura sacar el pecho, así estarás aumentando hasta un 12% la intensidad.

CALIDAD

Calidad y no cantidad, es preferible que entrenes menos pero que mantengas la calidad de tus movimientos y tus entrenamientos. Incorpora el peso muerto una vez por semana a tu rutina.

PALMAS ABAJO

Si quieres que tus músculos de la espalda crezcan aquí te va un tip, cuando estés en la polea alta toma la barra con tus palmas mirando hacia tu cuerpo.

SEPARA LAS MANOS

Preocúpate mas del agarre que del propio peso cuando hagas ejercicios como el remo o las dominadas. Para aislar mejor los músculos de la espalda toma la barra separando las manos un poco mas de la anchura de tus hombros.

DESPACIO

Recuerda como ya te dijimos anteriormente, es mas importante la calidad. Enfócate en tus movimientos y deja de hacer las repeticiones a toda prisa. Si deseas que tus músculos crezcan necesitas mantenerlos bajo tensión cuando ejecutas un ejercicio.

ZONA LUMBAR

Esta es una de las zonas con mayor riesgo de lesión así que debes tener mucho cuidado sobre todo para cuando haces cambios en tus rutinas o decides aumentar de peso e intensidad. Para que la puedas proteger te recomendamos que comiences tu ejercicios de espalda con remo invertido, ya que de esta forma estarás ganando musculo y al mismo tiempo aumentas la estabilidad de tu espalda. Es el ejercicio que menor presión ejerce sobre tu espalda baja.

MIRATE

Es difícil que te veas al espejo todos los días los músculos de tu espalda, pero no solo nos referimos al hecho de verlos y admirarlos, mas bien es visualizarlos. Ya que no puedes verlos ejercitándose frente al espejo, visualizarlos lo cual te obliga a trabaja de forma mas intensa y como consecuencia obtendrás mejores resultados.

TENSIÓN

Concentrarte en los músculos mientras los ejercitas aumentará tu potencia hasta en un 53%.

REPETICIONES

Entrena tu espalda y tus dorsales manteniendo las repeticiones entre 15 y 25 con menos peso al que acostumbras. Resultará igual de efectivo que si estuvieses haciendo menos repeticiones en sesiones cortas.

CAMINA

Camina cargando peso es excelente para desarrollar la espalda y estrechar la cintura. Puedes conseguirte un peso o una barra con forma de V y realizar el famoso paseo del granjero.

Recuerda que un buen entrenamiento es vital para fortalecer tu espalda.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta