Maquinas de Cardio: Cual Elegir ?

Maquinas De Cardio

Si te estás planteando adquirir una máquina de cardio para ponerte en forma en tu casa de la forma más cómoda posible ya sea por falta de tiempo, porque no te gustan los gimnasios o simplemente por comodidad, te vamos a ayudar a elegir la máquina que necesitas para conseguir y maximizar tus objetivos explicándote todo lo que debes saber a la hora de adquirir una de éstas máquinas.

Cómo sabrás existen muchos tipos de éstas máquinas para hacer tus sesiones de cardio de la forma más eficaz. Las más utilizadas son las cintas de correr, bicicletas elípticas, máquinas de remo, bicicletas estáticas y bicicletas de spinning.

En éste artículo, nos vamos a centrar en las tres que más acogida están teniendo por parte de los aficionados al fitness en el hogar, vamos a ello:

 

Cintas de correr: Consejos y que debes saber

Las cintas de correr son las máquinas de cardio más utilizadas en el hogar y éstas son capaces de proporcionarnos un buen entrenamiento aeróbico. Una de las principales ventajas de las cintas es que son capaces de reducir el impacto sobre nuestras articulaciones y así, en caso de tener algún problema de rodillas por ejemplo, nos permitirá reducir las molestias que nos causaría el caminar o correr por una superficie externa, dura y con desniveles.

Con una cinta de correr conseguiremos un aumento en nuestra capacidad cardiovascular gracias a un entrenamiento eficiente, podremos conseguir una pérdida de peso e incluso aportará beneficios a la hora de controlar la diabetes entre otras enfermedades.

 

Qué debes saber para comprar una cinta?

Si te realizas ésta pregunta, te vamos a aclarar los puntos que debes tener en cuenta para comprar una de éstas máquinas, éstos son:

  • Uso
  • Peso del usuario soportado
  • Dimensiones
  • Amortiguación
  • Características Técnicas

Si te quedan dudas de cual elegir puedes encontrar la información más completa sobre la cinta de correr o andar así como una guía de compra en el enlace anterior.

 

Bicicleta de spinning

Otra de las máquinas más de moda en la actualidad son las bicicletas de spinning. Aunque spinning es una marca en concreto y en realidad son bicicletas de ciclo indoor, todo el mundo usa el término de “bicicleta de spinning”.

El auge de ésta bicicleta se debe en gran parte a que es una actividad muy completa y sobre todo entretenida y es apta para todo tipo de públicos.

El diseño de éstas bicicletas es más deportivo y aerodinámico que las típicas bicicletas estáticas ya que su diseño está más orientado a simular las sensaciones de una bicicleta real de exterior permitiéndote incluso ponerte de pie en ellas, algo que no se debe hacer en una bicicleta estática normal.

 

Qué debes tener en cuenta si quieres comprar una bicicleta de spinning?

Si estás interesado en comprarte una bicicleta de spinning para realizar tus entrenamientos en casa, debes tener en cuenta que hay que fijarse en ciertos detalles para que la compra sea acertada y así, conseguir los objetivos que te plantees de la forma más eficaz posible.

Los factores principales que debes tener en cuenta son:

  • Volante de Inercia
  • Transmisión
  • Frenado
  • Sillín
  • Interactividad

Si necesitas saber más sobre éstos factores o quieres ver opiniones y recomendaciones personalizadas, puedes visitar la web de ilovefit sobre la bicicleta de spinning e informarte al detalle sobre todo ello.

 

Bicicleta Elíptica

La tercera máquina que hemos elegido, es la bicicleta elíptica.

Este tipo de bicicletas que seguro has visto en cualquier gimnasio y que es de las más utilizadas tiene muchos beneficios ya que ejercitaremos gran parte de la masa muscular de nuestro cuerpo debido a que estaremos trabajando tanto la musculatura superior como la musculatura inferior.

Las bicicletas elípticas, están muy recomendadas para perder peso y además tienen un impacto mínimo sobre nuestras articulaciones, por lo que realizaremos nuestras sesiones de cardio de una forma eficaz, segura y también muy entretenida gracias a que la mayoría de éstas máquinas cuentan con un sistema interactivo que harán mucho más divertidas tus sesiones de entrenamiento.

 

Qué debes saber para adquirir una elíptica?

A la hora de comprar una bicicleta elíptica, al igual que con las cintas y bicicletas de spinning, hay que tener en cuenta una serie de factores para acertar y poder sacarle el máximo partido a la bicicleta.

Vamos a enumerar los principales factores que deberás considerar y que si te tomas tu tiempo en analizar, el resultado será más que satisfactorio y podrás conseguir los objetivos que te propongas de la forma más eficaz, vamos a ello!

Éstos son los factores a tener en cuenta:

  • Rueda de Inercia
  • Imanes
  • Tipo de Correa
  • Longitud de Zancada

Si necesitas profundizar más en ello, ver los mejores modelos del mercado así como sus análisis, puedes visitar ésta web sobre la bicicleta eliptica dónde encontrarás además cientos de recomendaciones de compra personalizadas.

Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta