Dietas Estrictas, Por qué NO funcionan?

sentadillas para glúteos perfectos

Suele suceder que las dietas nos duran poco: se hace difícil seguir dietas estrictas por mucho tiempo. Es muy normal que estos planes de alimentación no duren más de una semana, porque para ello es importante ser consciente de cuál es el problema y comprometerse. ¿Quieres saber por qué fallan las dietas?

 

Las dietas estrictas no funcionan a largo plazo

Las dietas drásticas o estrictas pueden alterar nuestro humor, ocasionar fatiga, dolores de cabeza, irritabilidad o malestar estomacal. La realidad es que nadie quiere sentirse de esa forma y el objetivo de la dieta es sentirse con energía, más livianas, con la mente clara y buen humor.

Sé consciente de lo que altera tu humor y evita las dietas estrictas: debes comer saludable y no reducir las porciones de los alimentos si tu cuerpo lo necesita. Es importante cuidar las necesidades básicas de nuestro organismo; de lo contrario, puedes comprometer tu metabolismo y tu salud.

No elimines ninguna de tus comidas si buscas rebajar: opta por snacks o meriendas y alimentos saludables y busca la manera de alimentarte bien y sin sentir culpa.

Sentirse con hambre cada poco tiempo y no alimentarse no es buena señal. Muchas veces el hambre crónica indica que llevamos una dieta inadecuada, que puede causar que nuestro cuerpo conserve energía y se resista a perder peso.

Para poder hacerlo lo mejor es incorporar alimentos que te mantengan satisfecho por más tiempo sobre todo aquellos alimentos con un alto contenido de fibras (frutas, granos enteros, frijoles, legumbres), proteínas magras (huevos orgánicos, pescado, frijoles, aves de corral) y grasas saludables (aguacates, nueces, semillas, aceite de oliva o de coco).

Estos alimentos te dejarán lleno por más tiempo mientras cuidan tu salud y tu peso.

 

No prohibirse los antojos

Los antojos son una amenaza para las dietas a largo plazo. Y muchos renuncian ante la idea de no poder comer cosas ricas.

Pero la realidad es que puedes comer rico y saludable al mismo tiempo, no debes dejar de un lado el buen sabor al comer bien, y de vez en cuando puedes permitirte algún que otro antojo dulce, por ejemplo.

Esto hará que puedas tener un mayor compromiso con una dieta saludable y puedas disfrutar de comer rico sin tener que comer mal. Para eso necesitas investigar y consultar, sustituir ingredientes como la mantequilla, evitar las frituras y buscar nuevas formas de hacer las recetas que más te gusten.

 

Como evitar los antojos de media noche

Como evitar los antojos de media noche

¿Eres de esas personas que a plena medianoche se despiertan por hambre? Si te sientes parte de este grupo de personas, pues llegaste al artículo exacto para leer y anotar estos consejos que te ayudarán a calmar la ansiedad y el hambre que ataca en plena noche o madrugada. Leer más

 

Las emociones juegan un rol importante a la hora de abandonar una dieta. Estamos acostumbrados a usar la comida para celebrar y transmitir sentimientos de felicidad y alegría y al mismo tiempo la usamos para calmar penas.

Si bien la comida consuela y nos hace sentir mejor en el momento, puede traer consecuencias a largo plazo y por ello, es importante tratar de controlar las emociones o el hambre emocional. Busca otras opciones como la actividad física, la meditación y el yoga para controlar los impulsos.

Disfruta de cocinar y aliméntate de forma saludable pero no elimines comidas enteras ni seas muy estricto. Las dietas a largo plazo requieren de un gran compromiso pero valen la pena para tener un organismo y un peso saludable y sentirnos mucho mejor.

 

Comedor intuitivo o controlador?

Existen dos tipos de personas que vale la pena destacar cuando se trata de hacer dieta. Están quienes comen cuando tienen hambre, a quienes llamamos comedores intuitivos y están quienes deben forzar su voluntad y prohibirse comidas, como los que hacen dietas estrictas.

Quienes comen cuando tienen hambre normalmente no tienen sobre peso y no caen en tentación al ver una publicidad o una maquina expendedora en la calle

 

Este hábito de alimentación consciente esta directamente relacionada al riesgo de mortalidad. Es evidente que mientras tengamos una mayor cantidad de hábitos saludables tendremos un menor riesgo de mortalidad.

Lo mismo pasa con quienes sufren de sobrepeso. Este tipo de personas que poseen menos hábitos sanos en su estilo de vida pueden sufrir un riesgo de mortalidad más alto.

La buena noticia es que ese riesgo se puede disminuir fácilmente cambiando hábitos. Eliminando los malos, cambiándolos por hábitos sanos.

 

Qué es la alimentación consciente

Como alternativa a las dietas estrictas te presentamos la alimentación consciente.

Así que pon atención.

En un vídeo de TED, Sandra Aamodt habla de la alimentación consciente y nos aconseja incluir este habito saludable en nuestras vidas. Sobre todo para aquellas personas que desean bajar de peso.

Es esencial, según comenta Sandra, que aprendamos a distinguir cuando nuestro cuerpo necesita nutrientes. Leer las señales que nos da nuestros cuerpo y aprender a distinguirlas.

Lo mismo sucede cuando estamos llenos, cuando nos sentimos saciados debemos dejar de comer aunque quede comida en el plato.

La mayor parte de los problemas con el peso corporal suceden porque comemos cuando no lo necesitamos. Muchas personas confunden la deshidratación con hambre, y hay otras que tienden a pecar cuando están aburridas.

Parte de su consejo es el de comer sin tener distracciones, es decir, apagar televisión, celular, tablet o cualquier cosa con pantalla que nos pueda distraer mientras comemos. Esto porque cuando comemos debemos saber cuando detenernos, y si tenemos algo que nos está distrayendo constantemente no podremos identificar las señales que envía nuestro organismo diciendo que está satisfecho.

Es por esta razón que quienes comen frente a la TV tienden a comer porciones más grandes que quienes comen en la mesa sin ningún aparato electrónico.

Haz de la hora de tu comida algo sagrado. Apaga todo, siéntate en familia y disfruta el sabor de la comida que tienes en tu plato. Verás como este simple hábito te ayudará a mejorar tu cuerpo y tu salud.

Otros artículos para bajar de peso que te podrían interesar:


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta