Sirven las fajas para bajar de peso

Mitos y verdades sobre las fajas para bajar de peso

¿Es cierto que con tan sólo usar una faja reductora se puede adelgazar? Pues bueno, tan cierto como decir SÍ así de fácil, no lo es. Mujeres y hombres deben tener muy claro que para bajar de peso lo primordial es comer bien y en segundo lugar ejercitar. Utilizar una faja para bajar de peso es una opción para complementar la dieta y el entrenamiento.

Las fajas para bajar de peso o reductoras como también se les conocen ayudan poco a poco a reducir o aplanar el abdomen, al mismo tiempo dan forma a la cintura, siempre y cuando usted se alimente adecuadamente.

Ellas generan calor o más calor en el abdomen y la parte lumbar, sobre todo si se está ejercitando. Las fajas se pueden utilizar durante el entrenamiento o después; ya sea para salir y hacer que un vestido luzca mejor en el cuerpo.

 

Mentira publicitaria de las fajas para bajar de peso

Cuando usted mira o escucha en los spots publicitarios que «la faja reductora quema grasa», no se deje engañar, esta en una gran mentira del mercadeo porque la grasa no se puede desaparecer, lo que realmente sucede es que el sudor permite la pérdida de líquidos y la eliminación de toxinas.

Otro detalle que no suele mencionarse en las publicidades y por reglas de salud debería hacerse saber; es que cuando se usan para hacer deporte impide la correcta circulación sanguínea porque ésta va ajustada al cuerpo.

Entonces, la faja no es una prenda que deba utilizarse constantemente, sino de forma adecuada, como por ejemplo cuando se van a hacer rutinas de ejercicios sin mucho peso, para caminar o en el caso de las damas para salir a una fiesta y moldear la cintura, logrando que ésta se vea más pequeña.

 

No basta solo con la faja

Según la publicidad que se nos muestra una y otra vez por los medios de comunicación pareciera que después de ponerte la faja solo debes sentarte a esperar y bajarás de peso como por arte de magia.

Pero mejor bájate de esa nube y deja de pensar que sin ningún tipo de esfuerzo vas a mejorar tu figura. Créeme que sentada en el sofá viendo TV con una faja en el abdomen no vas a perder ni un solo kilo.

A pesar de que tienen algunas ventajas de las cuales hablaremos mas adelante debes estar consciente que por si solas no son suficientes. Debes llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio. Con faja o sin faja lo mejor que puedes hacer para mejorar tu figura es cambiar tus hábitos alimenticios.

Puedes incorporar las fajas para bajar de peso si ya llevas una buena dieta y haces ejercicio de forma regular. De lo contrario no tiene ningún sentido que la compres.

 

Ventajas de la fajas para bajar de peso

 

– Aplana el abdomen mientras se use, no eternamente.

– Ayuda a controlar o mantener lo que se ha adelgazado por medio de dietas y ejercicios.

– Reducen medidas del abdomen, cintura y caderas.

 

Sólo estas tres son las ventajas reales y que no causan ninguna circunstancia negativa. Una recomendación muy importante al momento de adquirir una es comprarla una talla menos de la talla que usted use, no exagere comprando dos tallas menos porque entonces su cuerpo no tendrá la flexibilidad necesaria ni la circulación correcta.

 

Si has usado alguna vez estas fajas cuéntanos tu experiencia debajo en los comentarios.


Loading...

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Mitos y verdades sobre las fajas para bajar de peso ¿Es cierto que con tan sólo usar una faja reductora se puede adelgazar? Pues bueno, tan cierto como decir SÍ así de fácil, no lo es. Mujeres y hombres deben tener muy …

Dejar una respuesta