10 alimentos ricos en hierro

top 10 alimentos ricos en hierro

Alimentos ricos en hierro

El hierro es uno de los minerales que muy poco se produce en el cuerpo humano por lo cual consumir alimentos ricos en hierro es una tarea que no puedes dejar de lado.

Normalmente nos preocupamos más por darle vitaminas a nuestro cuerpo, cuando en realidad, estas no sirven de mucho si no tenemos hierro o incluso, calcio, fósforo etc.

Existen dos tipos de hierro, uno de ellos el HEMO el cual se adquiere de alimentos de origen animal y el NO HEMO que se halla en las verduras y frutas.

Seguramente recordarás que cuando eras niño o niña, tus padres solían decir que debías tomar hierro para tener crecer fuerte y sano. Pues sí, y aún siendo adulto es un mineral que no debe faltar porque ayuda al constante desarrollo fisico y mental, mantiene el sistema inmunitario y aumenta la resistencia a bacterias y enfermedades.

 

Lista de alimentos ricos en hierro y cantidad

(Cálculo de miligramos por cada 100gr)

 

Pan Integral: 2,7mg

Uno infaltable en nuestra lista de alimentos ricos en hierro y en cualquier dieta a pesar de contener hidratos de carbono.

Chocolate: 2,4mg

La delicia para cualquier paladar es el chocolate y un trocito cada día aportará un cantidad mínima de hierro y placer además.

Orejones de albaricoque: 4,1mg

Este es otro de los alimentos ricos en hierro que debemos incluir en nuestra alimentación. Es una fruta seca rica no sólo en hierro sino también en carotenos, vitamina A y fibra.

Almejas: 24mg

Moluscos ricos en potasio y sodio también por lo que deben ser consumidos con moderación.

Espinacas: 4 mg.

Las espinacas no podían faltar en nuestro top 10 de alimentos ricos en hierro. Aunque 4mg parecerá poco, es más que suficiente porque en un hierro no hemo potente.

Carnes: de pollo, pescado, pollo, cerdo contienen 4mg y es la de mejor absorción.
Soja: 8mg

Este hierro ayuda a la oxigenación de los tejidos.

Cereales integrales: entre 8 y 12mg.

Son una buena fuente de hierro y variada en su fortificación.

Hígado: 14mg.

El higado es otro de los alimentos ricos en hierro que no pueden faltar en la dieta. Posee vitamina C que ayuda a la vez a absorber el hierro de este órgano

Curry en polvo: 29,6mg

Una de las especias con más miligramos de hierro pero que también debe ser consumida en pocas cantidades.

 

Cuando existe una deficiencia de hierro el cuerpo comienza a sentirse cansado, el sueño parece nunca irse y a la larga se puede padecer de anemia. Así que no olvides incluir estos 10 alimentos ricos en hierro en tu dieta y mantenerte sano.

 

 

 


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta