Propiedades de la manzana: 10 razones para comerla

Propiedades de la manzana y 10 razones para comerla

Quizás una de las frutas más comidas y gustosas para casi todo el mundo, es la manzana. Esta fruta pomácea es la más popular alrededor del mundo por la gran facilidad del cultivo de su árbol. Además son las propiedades de la manzana lo que la convierten en un snacks recomendado por nutricionistas y expertos del fitness.

La manzana roja contiene una buena cantidad de vitamina A, nutrientes como hierro, magnesio y calcio, además está compuesta por flavonoides que previenen el cáncer y la diabetes, y posee una gran concentración de antioxidantes. El valor nutricional de la manzana es bastante alto.

Comer media o una manzana completa a diario es ideal para que el organismo funcione a toda máquina y no existen desventajas de consumirla todos los días.

Consumir una manzana significa alrededor de 230 calorías.

Investigaciones respaldan los beneficios de la manzana

Según un estudio realizado por la Universidad de Florida indica que la manzana ayuda a controlar el colesterol y a bajar de peso. La investigación realizada por un equipo de expertos bajo el mando de Bahram Arjmandi pudo comprobar que la pectina y los polifenoles, que se encuentran en la piel de la manzana, ayudan a mejorar el metabolismo de los lipidos.

“Nunca pensé que el consumir manzanas reduciría tanto el nivel de colesterol malo mientras aumenta el bueno”

Bahram Arjmandi

Propiedades de la manzana

manzana mordida

Los beneficios y las propiedades de la manzanas son muchísimos, si nos ponemos a hablar de todos no terminamos nunca. Así que hemos decidido resumir un poco y mostrarte los más importantes para ti y tu salud.

  1. Reduce en un 23% el colesterol malo (LDL) y mantiene a raya el bueno.
  2. La piel de la manzana también es ideal comerla porque contiene pecticina y polifenoles que son antioxidantes para mejorar el metabolismo de los lípidos. Recuerda que no debes pelar las frutas para comerlas, la mayor parte de los nutrientes de la manzana están contenida ahí en su cascara.
  3. El efecto de saciedad de la manzana (230 calorías) ayuda a reducir de peso si a diario se ingiere una cada día.
  4. Está compuesta por más de 80% de agua lo que hidrata tanto la piel como el organismo.
  5. Su ácido málico ayuda a digerir las grasas si comemos una manzana después de un plato fuerte.
  6. Su contenido de potasio hace que sea una fruta diurética y que ayuda a la tensión arterial.
  7. Su riqueza en fibras solubles mantiene los niveles de azúcar en la sangre. Por esto los diabéticos pueden consumir manzana. Comer una manzana mediana con cáscara te ofrecerá 4 gramos de fibra; si pelas la manzana, obtienes de 2 a 3 gramos solamente de la pulpa. También proporcionan las fibras insolubles que ayuda con la salud digestiva.
  8. Desintoxica específicamente el hígado por su compuesto de cisteína.
  9. Es un desinfectante bucal natural.
  10. Previene la artritis porque controla el ácido úrico.

Sus demás componentes, no menos importantes también ayudan, aunque en menos capacidad, a prevenir la gastritis, diarreas y otras afecciones estomacales. Y como si fuera poco, también es usada muchísimo estéticamente por sus beneficios para la piel.

Después de haber leído esto no dudes en cada día comerte una o media manzana, recuerda que además de mantenerte sana internamente, podrías perder peso saciando el hambre con ella.

Puedes usarla como snack de media tarde lo que te mantendrá alejada de todas las tentaciones que te rodean.

“Una manzana cada día, el médico te ahorraría.”

A continuación te dejamos una infografía con los beneficios y las propiedades de la manzana:

infografía de los beneficios de la manzana


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta