5 formas de satisfacer tus antojos

Evitar los antojos

Estar a dieta es todo un reto, sobre todo si estás recortando tu consumo de azúcar. Es normal que sientas antojos muy fuertes por un pedacito de chocolate, esto es porque tu cuerpo se está ajustando a la nueva cantidad de azúcar que estás ingiriendo. Por esto es necesario que aprendas a satisfacer los antojos y no te dejes sabotear por ellos.

Para esos antojos matadores por un buen pedazo de pastel te dejamos las siguientes opciones para satisfacerlo sin que sacrifiques tu dieta.

 

5 Formas de Satisfacer los antojos

1. Toma agua

Esto aplica para cualquier antojo que no esté en tu dieta. Por lo general, los antojos son momentáneos y si esperas unos 15 minutos se irá solito, sin necesidad de que comas algo. Para ayudarle al cerebro en este proceso te recomendamos tomar un vaso de agua y esperar unos minutos. Si el antojo desaparece ¡ya estás del otro lado! Si sigues viendo a tus compañeros con cara de Snickers…

2. Come fruta

El antojo de chocolate (o pastel o helado)  te habla de una necesidad de azúcar. La mejor forma de satisfacerla de manera saludable es con fruta, intenta comerte una taza de fresas, medio mango, un plátano o una taza de sandía. Esto debe ayudarte a que el antojo dulce desaparezca.

 

3. Mantequilla de cacahuate

Un excelente aliado para nuestra dieta es la mantequilla de cacahuate. Tiene suficiente proteína para que nuestro cuerpo aleje los antojos, calorías para darnos energía y un sabor lo suficientemente dulce como para matar el antojo.

4. Chocolate oscuro

Si tu antojo va específicamente por un chocolate, ¡buenas noticias! Una barra pequeña de chocolate oscuro es ideal para complementar tu dieta.

 

5. Los snacks son clave

Todos los nutriólogos son muy específicos en esto: para que una dieta funcione correctamente (y un estilo de vida sano) debemos comer 5 veces al día. Es importante que nuestro cuerpo se alimente constantemente para alejar los antojos que sabotean nuestra dieta. No sentir hambre es fundamental para mantener nuestro régimen adelante y eso sólo lo lograremos dándole a nuestro cuerpo las vitaminas y minerales que necesita para funcionar correctamente, en 5 porciones al día.

 

Fuente : ActitudFem.com


Loading...

2 Comentarios

  1. Aunque no he pedido sus correos si les he leido en facilisimo .com o aviviendo sano y quix
    Za en pluesmas., y me alegro de recibir sus mailsTengo 66 años y mala salud. Y me gustaria encausarla. Hago muchas cosas que ustedes aconsejan. Desayuno muy bien, como frutas, verduras, cereales integralespollo y pescado, hidratos de carbono y bebo solamente agua y algunos zumos sin azucar de los que vienen embotellados. Pero no duermo y a las dos de la mañana me apetece comer. No tengonhambre sino que quiero sentir el sabor de la comida. Generalmente me como dos yogures desnatados y me bastan, pero otras veces no es asi y he llegado a comer 250 grs. de avellanas. ,

    • Manuela como estás ? muchas gracias por leernos y confiar en nosotros. Intenta salir a caminar, ocuparte lo mas que puedas durante el día para que cuando llegue la noche puedas descansar. Cuanto te peguen estos antojos de media noche debes recordar que tu cuerpo te pide alimentos básicamente por dos razones: Estas aburrida, es decir, que no tienes nada que hacer y para ocuparte debes comer algo, y la segunda es por deshidratación. Siendo la segunda la más común, por lo tanto antes de comer cualquier cosa bebe un buen vaso de agua o incluso dos. Si todavía continua el antojo entonces te recomiendo realizar un pequeño truco: Sostén eso que te apetezca comer, colócalo cerca de tu nariz y siente su aroma por unos 30 segundos. Luego podrás comerlo pero te aseguro que no comerás tanto como lo hacías antes si ejecutas primero los dos trucos que te hemos enseñado. Espero que te sean de ayuda. Saludos

Dejar una respuesta