9 Infusiones para adelgazar que de verdad funcionan

9 infusiones para adelgazar

Las infusiones para adelgazar

Seguramente ya has escuchado de las infusiones para adelgazar o de algún té en especifico que si lo tomas a tal hora te puede ayudar a bajar de peso.

Primero repasemos el concepto de una infusión: Cuando colocas una planta en algún liquido caliente, en la mayoría de las ocasiones es agua, y dicha planta vierte todas sus propiedades sobre ese líquido. El té se podría decir que es una infusión realizada con las hojas del té: por ejemplo el té verde o el té rojo.

 

Cuales son los tipos de infusiones para adelgazar rápido

Hay muchos tipos de infusiones, pero si hablamos de las mas conocidas entonces podríamos mencionar la valeriana, la manzanilla, el anís verde, entre otros. Es normal encontrar cientos de artículos en la web donde se anuncian una gran cantidad de infusiones como adelgazantes.

No es del todo verdad, el hecho de hacer dichos anuncios tan a la ligera crea abusos lo que puede provocar efectos secundarios en las personas que lo beban sin ningún control. Entre los efectos secundarios están las arritmias, problemas en los riñones, mareos, etc.

Lo recomendado es que tomes cualquiera que sea la infusión que elijas con moderación. Cada una de las plantas tienes sus propiedades y algunas de ellas tienen efectos mas inmediatos que otras.

 

De verdad sirven las infusiones para adelgazar ?

Se suelen usar para tratar la retención de líquidos ya que tienen un efecto diurético lo que permite eliminar todas las toxinas acumuladas en el organismo. El problema esta cuando se comienza a abusar de las infusiones para adelgazar, pero lo que en realidad estas ocasionando es una perdida de líquidos y no de grasa.

Primero debes aprender la diferencia entre perder peso con las infusiones que sería en realidad una disminución en la retención de líquidos en tu cuerpo, y adelgazar que es cuando hablamos de quemar grasas. Obviamente si quieres mejorar tu figura debes combinar ambas: quemar grasas y reducir la retención de líquidos.

 

Sirve el té para perder peso?

El té por su parte como contiene una gran concentración de antioxidante promueve la perdida de grasa. Estudios indican que al consumir una cierta cantidad al día del antioxidante que contiene el té se reduce el peso corporal y la grasa del cuerpo.

Pero no pienses que el té es la solución a todos tus problemas. Él solo puede aumentar tu metabolismo en un porcentaje muy bajo, algunos hablan de tan solo un 4%. Por lo tanto el secreto está en la combinación perfecta entre las infusiones, una buena alimentación y un buen entrenamiento.

 

 

Las 9 infusiones para adelgazar que si funcionan

infusiones para adelgazar

Té rojo para adelgazar

Es un té que se usa desde hace bastante tiempo sobre todo en los países asiáticos. Desde hace un poco con todo el boom del fitness es que se esta conociendo este té en los países occidentales, sobre todo por sus propiedades que ayudan a quemar grasas. Contiene una buena cantidad de antioxidantes que ayudan a mejorar la defensas de nuestro cuerpo, también desintoxican el organismo y ayudan a disminuir el colesterol y el nivel de los trigliceridos.

Se recomienda tomar unas 3 tazas de este té al día.

 

Infusión de canela

Algunas de las propiedades de la canela ayuda a reducir los niveles del azúcar en la sangre. También ayudan a acelerar el metabolismo y es capa de reducir el apetito por lo que es de bastante ayuda en la perdida de peso.

Puedes prepararlo con un poco de miel y limón por la mañana si lo que quieres es quitarte unos kilos extra.

Té verde

El té verde también es conocido por su poder antioxidante. Ya lleva un tiempo rodando por el mundo fitness debido a su capacidad de ayudar con la perdida de peso. Se dice que con tan solo dos tazas al día puedes reducir medidas en la cintura y caderas.

Té de cola de caballo y té de rooibos

Estos dos tés ayudan al organismo a deshacerse de los líquidos retenidos. Al eliminarlos perderás peso y es posible reducir incluso unos centímetros en la cintura. Pero como te habíamos comentado anteriormente, cuando hablamos de retención de líquidos tu cuerpo no está disminuyendo la cantidad de grasa almacenada. Para eso debes incorporar una buena alimentación y ejercicio.

Infusión de Pomelo

Se recomienda tomar antes de las comidas para reducir el apetito. Los puedes preparar cortándola en trozos y colocandola a hervir en agua.

Té de Centella asiática

Se dice que ayuda para combatir la celulitis.

Infusión Valeriana

Te ayuda a controlar la ansiedad que suele aparecer cuando se hace una dieta un poco estricta o limitada.

Infusión de Tila

Tiene el mismo efecto que la Valeriana.

 

 

Infusiones para adelgazar: En conclusión

Debes tener claro que estos tés e infusiones para adelgazar seguramente te van a ayudar en proceso de perdida de peso siempre y cuando lo combines con una dieta sana y balanceada. También deberás incluir algo de ejercicio en tu vida, no solo para poder perder un poco de grasa sino para tonificar los músculos que van quedando al descubierto a medida que vas perdiendo esa capa de grasa almacenada sobre ellos.

Si quieres verte tonificada es necesario que añadas un buen entrenamiento con pesas y un poco de cardio para lograr la definición que desees.

Imagen: Linh Nguyen


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta